Vitrinas para todos los estilos

CINCO ESTILOS, CINCO VITRINAS

He aquí varios tipos de vitrina; escoge el que mejor vaya con tu estilo

Toda de cristal

El cristal es ideal para mostrar piezas valiosas, ya sea por su valor antiguo, ya por su diseño. Las hay con la tela de gallinero, que es perfecta para las vajillas clásicas. En las de cristal mate se marcan menos las huellas, pero la vajilla resalta menos.

Vitrinas Clásicas

Si has heredado alguna, estás de enhorabuena, pues destacan por sí mismas, combinan con cualquier estilo, y no necesitan armonizar con el resto de muebles.

Vitrinas Rústicas

Este tipo de vitrinas sí requieren cierta armonía con el resto de muebles. A cambio, son menos delicadas que las anteriores.

Vitrinas De bambú

Los materiales procedentes del trópico, como el nombre indica y perfectas para acompañar una planta de bambú por ejemplo. El rattan y el bambú, aportan un toque étnico, estupendo para armonizar o para romper estilos. Este tipo de vitrinas no soportan piezas de mucho peso.

Vitrinas Modernas

Las vitrinas están renovadas y hay diseños preciosos. Encontraremos de todo tipo, combinadas incluso con otro material (acero, por ejemplo) y en más de un color. Aprovecha para hacerte con un mueble-vitrina que aporte vanguardismo a tu casa.

¿Vitrina cerrada o abierta?

Más de una vez nos habremos planteado esta duda. Sepamos que los muebles cerrados protegen del polvo su contenido y son más fáciles de limpiar que los abiertos. Sin embargo, no lo lucen tanto como éstos. Nuestra opinión es que las vitrinas cerradas son más adecuadas para conservar la vajilla y otras piezas de uso alimentario; y las abiertas están preparadas para mostrar figuras, jarrones, platos decorativos y similares. En todo caso, escoge siempre aquella que más se ajuste a los tres factores de calidad, belleza y sentido práctico.  

Armario+vitrina+recuperado+pintado.jpg 500×666 pixels