Una casa de juegos para niños

Seguro que les encantará a tus hijos tener una casa donde tener sus juguetes y divertirse con sus amigos;será para ellos un espacio emocionante, especialmente si son imaginativos y les gustan los juegos de simulación. La casa de juegos no necesita mucho espacio ni tampoco excesiva trabajo. Te damos algunas ideas para que la construyas fácilmente.

casita-de-juegos 4

Si adquieres un kit, ya tendrás mucho por adelantado. En las grandes superficies los comercian con las instrucciones y los materiales necesarios. Pero si deseas hacerla por tí mismo, elige el espacio que ocupará, toma medidas y diseña la casa. Lo ideal es hacerla con paneles gruesos de madera contrachapada, que se pueden adquirir en comercios de bricolage, donde los cortan a medida.

Una vez que tengas los paneles preparados y las herramientas a mano, coloca el cimiento de la casa, es decir, bloques de madera en cada esquina, más los tableros sobre ellos. A continuación, pon el suelo, comprobando que esté nivelado en todos los bordes de la estructura primera y asegurándolo con clavos o tornillos.

El siguiente paso es para las paredes; usa el mismo método, dejando espacios para una ventana y una puerta. Ajústalas al cimiento de la casa de juegos con soportes de madera o metal, dejando una separación de unos 24 cm entre cada una, para que estén respaldados con firmeza.

Es el momento de colocar el techo, que puede ser variado, los angulares son más bonitos. Asegúralo a cada pared con calvos o tornillos, nivelado con los bordes.

Finalmente, coloca una puerta (metálica o de madera fina) con bisagras y picaporte, y una ventana. Remátala con tejas en el techo, chimenea, etc. La decoración, mejor que sea al gusto de tus hijos: aquí su imaginación será tu guía. Pintura de colores, balcón, cortinas, murales, lámparas, etc. Déjales colaborar en el decorado: se sentirán útiles y felices, además de valorar mucho más tu trabajo.

También puedes elaborarla con cajas de embalaje, bien reforzada y empapelada; es bastante más económica y fácil de transportar a cualquier lugar de la vivienda

                                                                                      casita-de-juegos 2