Una buhardilla a todo color

A finales de verano toca preparar la vuelta de las vacaciones y la rentrée del otoño. Surgen proyectos e ideas para hacer en esta época y renovar la decoración siempre es algo ilusionador. Si cuentas con una buhardilla a la que quieres dar una aspecto más moderno y alegre, sigue este post donde te facilitamos cómo hacerlo.

ORDENA Y DESALOJA

La buhardilla se convierte, a veces, en el cuarto trastero de la casa, donde vamos dejando todo lo que ya no usamos: muebles, libros, ropa, etc. No sirve de nada dar una mano de pintura si la estancia no está preparada para lucir los cambios. Deshazte de todo aquello que no sirve y quédate solo con lo necesario. Después,  ubica los muebles de modo práctico y distribuye todo lo demás. Una idea estupenda es colocar ruedas a los muebles, con el fin de moverlos según se necesiten y aprovechar mejor el espacio.

Buhardilla 1

CONSIGUE MÁS ILUMINACIÓN

Las buhardillas no suelen tener mucha luz. Construye, si te es posible, un tragaluz o amplia la ventana. Pero, sobretodo, pinta todas las paredes y el techo de blanco; es el color luminoso por excelencia. Verás qué cambio le das al aspecto de tu buhardilla. Utiliza luminarias y macetas iluminadas con luz cálida para conseguir un ambiene muy personal. Si quieres separar estancias, coloca un biombo de color claro o construye un tabique transparente.

Buhardilla 3

DECORA A TODO COLOR

Decorar una buhardilla no es fácil por la estructura que tiene. Da un color pálido en las zonas bajas, es decir, zócalos; o, simplemente, en una de las paredes, la más pequeña. En el caso de ser una buhardilla grande, atrévete con un  mural, si quieres hacer una decoración más sugestiva. Da una mano de pintura de color blanco roto o beig a puertas y marcos; igualmente, a los muebles, cambiando un poco la gama, para que no resulte monótona.

En la idea de animar la decoración, coloca pequeños y objetos cuadros alegres y llamativos, que den carácter a la buhardilla, pero sin sobrecargar; hay que respetar el espacio visual. Finalmente, elige textiles, combinando tonos apagados con otros más vivos, como azul pálido con amarillo, beig con rojo o verde apagado con naranja.  

Buhardilla 5