Un bonito espejo sol en la pared

Hecho con elementos muy sencillos, cartón y varillas, este espejo es un objeto decorativo con valor añadido por ser de reciclaje, además de una forma económica de adornar la estancia. Lo encontramos perfecto para el vestíbulo.

 

Materiales que necesitas

–          Un espejo de 19 cm de diámetro, aproximadamente

–          Pegamento o cola blanca.

–          Un trozo de cartón simple de tamaño de 30 x 30 cm, aproximadamente.

–          Palitos para pinchos morunos o varillas similares de madera

–          Tijeras para manualidades

–          Bolígrafo

 

¿Cómo hacerlo?

  1. Dibuja un círculo de cartón de 25 cm de diámetro (si el espejo fuera de otro tamaño, mantén siempre la diferencia de 8 cm más para el cartón). Ayúdate de un compás o de una figura circular como plantilla, te quedará mejor.
  2. Recorta con tijeras el círculo de cartón y cubre de cola sólo la zona en la que irá el espejo. Pega encima el espejo y presiona fuertemente con los dedos durante cinco minutos.
  3. Corta las varillas de madera de diversos tamaños y pégalas alrededor del espejo, encolándolas una a una, y de modo irregular.
  4. Para acabar, dale una mano de pintura dorada.

Cortar un círculo de cartón 6 cm más grande que el espejo.

Pequeñas ideas

Colocado en la pared de la consola del recibidor o del salón, formando conjunto con un florero y una bandeja con bolas, todo con formas redondeadas, resultará precioso.

El panel de madera es también económico, pero más resistente. Aprovecha los restos de un cajón o cualquier otro mueble inservible, para hacer el espejo. Además, puedes darle color o barnizarlo. Para cortarlo, utiliza una sierra de marquetería. También se puede hacer con pinzas de madera.

manualidades con pinzas de ropa - Buscar con Google

 

Si eres de las personas que les gustan los espejos para decorar paredes, puedes formar una composición de varios, hechos de distintas formas, tamaños y materiales de enmarcación. Ve probando hasta encontrar el conjunto que más coincida con tus gustos y con el estilo decorativo dela estancia.

Espejos sol