Tonos frescos para un estilo clásico

Las tendencias de la decoración de interiores de 2014 se resumen en tres: variedad, eclecticismo y calidez. Muebles y complementos modernos conviven , a la vez, con muebles clásicos y piezas artesanales, conjugando estética y funcionalidad, con un objetivo: crear un ambiente acogedor. En este caso, se trata de conseguir que nuestra casa de estilo clásico, sea más moderna y actual. Te damos varias ideas para conseguirlo. ¿Nos sigues?

UN PORCHE LIGERO

Para conseguir un aspecto más ligero, aconsejamos una cubierta de metal, paredes de barro cocido y mobiliario a base de fibras naturales, forja y madera. Un detalle alegre: una estantería escalonada de forja para colocar tiestos de flores.

Decora clásica 8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UN SALÓN LUMINOSO

Muebles de poco fondo, como una vitrina, para dejar espacio para pasar y moverse con comodidad. Mesitas pequeñas, tipo licoreras, y butacas con estampados alegres y combinados, todo para aligerar la solidez de los muebles clásicos. hazte con dos centros de flores frescas y lámparas vanguardistas, para romper el estilo. Cortinas en tonos claros, casi transparentes,   completarán una decoración ligera y más leve.

DORMITORIOS CÓMODOS Y MODERNOS

La decoración clásica puede hacerse moderna con pequeños detalles, como cambiar el estilo de las cortinas, los textiles de la cama y las alfombras. Las telas son elementos claves en la decoración; elige siempre tonos claros, combinados con otros más vivos, para conseguir una atmósfera íntima y alegre.

CUARTO DE BAÑO DESPEJADO

El mármol blanco, además de ser muy resistente, atrae la luz de un modo espectacular. Aprovecha los rincones para poner baldas y eliminar muebles que ocupen espacio. Si deseas, un toque cálido, que reste la frialdad del mármol, coloca un espejo con marco decapado. También las flores y los textiles son importantes para renovar el estilo.

COCINA FUNCIONAL

En este espacio, lo más importante es la limpieza, la luz y la funcionalidad. De ahí el protagonismo del blanco, tanto en los azulejos como en los armarios. Las notas de color se consiguen con una pequeña cenefa o unos tiradores llamativos. También con elementos de decoración: un reloj, unas cortinas,etc.

Decora clásica 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Vuelven los clásicos?. Efectivamente. Fruto de la nostalgia de otras épocas, vuelven versiones contemporáneas de muebles y complementos que logran ambientes decorativos de diferentes estilos: retro, clásico barroco, vintage, cottage, industrial, romántico, etc. La vuelta de piezas clásicas renovadas trae de nuevo al vocabulario de los interioristas términos como “chaise longue”, “chifonier”, “buró”, “escabel”, “chandelier” …Son piezas que, en la época dorada formaron parte de la decoración, y, que, combinadas con otras contemporáneas, pueden estar en la decoración de una vivienda moderna.