Tipos de bonsai

tipos-de-bonsais

Es importante saber, que no existe un solo estilo de árbol bonsái que pueda llamarse el estilo “correcto”. El Arbol Bonsái pretende ser una representación de un árbol en la naturaleza.

Lo que hagas con tu bonsái, radica simplemente en tu propia mente. Debes tratar de hacer tu bonsái buscando una forma de lo más natural posible.

Deja que el árbol te sugiera sus propias posibilidades. Si el tronco se dobla hacia la derecha, vamos a doblarlo de esa manera. Trabaja con él para que sea una característica principal de tu árbol bonsái.

Debes escuchar a los árboles y oír lo que te están diciendo!

Los Bonsáis deben simular edad. Entonces debes tratar de proyectar la apariencia de madurez en el árbol, sólo que en miniatura. Incluso si tu árbol es relativamente joven, puede que parezca que ha estado creciendo durante años y años.

Dos características que dan la apariencia de la edad en los árboles, son la pinza del tronco y el grado de inclinación del tronco.  Los troncos de Bonsái (en la mayoría de los estilos) van a ser muy anchos en la base; y el cono se afinará muy suavemente hasta la parte superior del árbol.

Cuando comienzas con un Bonsái, recuerda siempre, que estas trabajando con una planta viva. Mira cuidadosamente sus características naturales y en lo posible trata de discernir en ellos su estilo adecuado.

A menudo puedes entrenar a una planta en varios estilos, aunque sea básicamente erguido como un haya o elegantemente delgado como un arce.

Más que cualquier otra cosa, no deberías tratar de entrenar a un bonsái a crecer en un estilo al que no está acostumbrado. El estudio de los patrones de crecimiento natural del árbol ayudaran a que este crezca mejor.

Clasificación de bonsáis por estilo 

  1. CHOKKAN: , Chokkan Estilo vertical formal de tronco recto, con la usual silueta triangular.
  2. MOYOGUI: Estilo vertical informal donde se reconoce la silueta triangular pero el tronco es sinuoso.
  3. SHAKAN: Estilo de tronco inclinado no más allá de 45°, reconocible la silueta triangular.
  4. KENGAI: Estilo Cascada, el ápice del tronco se encuentra claramente bajo el borde de la maceta. Es equivalente a un estilo vertical puesto cabeza abajo.
  5. HAN KENGAI: Estilo Semicascada, el ápice del árbol se encuentra debajo del límite superior del vaso pero por encima del fondo del mismo.
  6. FUKINAGASHI: “Barrido por el viento”. En este estilo se simula los árboles que han crecido en la cima de una montaña dominada por vientos fuertes que soplan siempre en la misma dirección. Toda la masa del árbol se encuentra inclinada hacia a un costado.
  7. NEAGARI: Raíces expuestas, usando cualquiera de los estilos de tronco descritos pero donde las raíces del árbol se encuentran visibles, usualmente sobre una roca.
  8. BUNJIN: Busca simular la caligrafía oriental, es de origen chino y se caracteriza por tener un tronco muy esbelto y una copa casi nula (solamente en el ápice del mismo).

tipos-de-bonsai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.