Simetría Chevron

¿Te gustan los estilos geométricos, las líneas paralelas o la simetría? Si es así, entonces te interesará el patrón Chevron. Se trata de un diseño decorativo basado en la geometría,  un estampado constituido por líneas en forma de zigzag.

Nos encontramos ante un estilo que posee cierto aire retro, recuerda a la decoración de los años 60 y 70, un estilo de lo más inspirador que sólo es apto para los más atrevidos.

El patrón Chevron, aunque pega con cualquier decoración, causa un gran impacto visual, da sensación de llenar el ambiente, por lo que no hay que abusar de él. Para no crear la ilusión de que una habitación es más reducida de lo que en verdad es, debemos limitar la utilización de este estampado a una sola pared o a algunos complementos. Se emplea mucho para cubrir “espacios vacíos” como pueden ser los pasillos.

 

Chevron light

Si queremos un efecto más sutil en nuestra casa, debemos emplear el estilo Chevron con colores suaves, blancos, tostados o pasteles. Podemos utilizarlo en detalles de la casa como pueden ser los cojines, tapizado de sillas, cortinas, alfombras.

 

Chevron heavy

Por otro lado, si deseamos lograr un gran impacto, extenderemos su uso por paredes, pilares o edredones, utilizando colores más fuertes y contrastados, como el blanco y el negro juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.