Salón con zona de trabajo

Crear dos ambientes diferentes en un mismo espacio es la solución perfecta, si no dispones de muchas habitaciones.

 

¿Integrado o separado?

En los salones pequeños, lo mejor es colocar el escritorio en un rincón, de un modo armónico con el resto del salón. Escoge una mesa con cajones, donde puedas guardar tus útiles de trabajo, una silla cómoda y ergonómica y una lámpara de mesa.

Si tienes suficiente espacio, no lo dudes: la zona separada del resto del salón ayuda a la concentración durante el tiempo de trabajo. Lo más recurrido para conseguirlo es un biombo, que podrás quitar y poner según necesites o una librería. De este modo, reservarás mejor tus cosas y, cuando acabes el trabajo, podrás desconectar mejor.

interesting

 

Las claves

  • Espacio: Necesitas, al menos, 1, 5 x 1,5 m para la zona de trabajo.
  • Comodidad: ante todo, elige mesa y silla cómodas; ésta regulable, con resaposabrazos y respaldo alto. Serán tus principales instrumentos de trabajo; lo demás es menos importante.
  • Luminosidad: escoge el lugar más soleado del salón o hazte con un flexo de brazo articulable y luz halógena, la más parecida a la solar.

 

Un salón chic en crudo y rosa · ElMueble.com · Salones

 

Todo lo que necesitas

No todo es necesario, pero sí útil. Te damos ideas de aquellos objetos que, además de la mesa y la silla, te servirán para completar tu zona de trabajo:

  • Cajonera: es el mueble más práctico para guardar cosas. Con patas o sin ellas, la podrás ubicar fácilmente.
  • Taburete: este pequeño asiento viene bien para cuando hay más personas o para sentarse a la hora de buscar un libro en la librería.
  • Estantería: teniendo un espacio libre en la pared, aprovecha para colocarla. Es estupenda para libros, carpetas y demás objetos de trabajo.
  • Otros: corcho para las notas, atril para los libros, mesita auxiliar para el portátil, cojín para la espalda, mantita para los pies…son elementos que nos harán el tiempo de trabajo más cómodo y relajado. Y si te gusta la decoración, busca objetos para el rincón que lo conviertan en una zona atractiva: cuadros, floreros, cajas…Hay un sinfín de cosas bonitas que te deleitarán.

 

Si te ha gustado este post de decoración, compártelo en las redes sociales.