Razones para decorar con bambú

Aunque pensemos que el bambú es una planta originaria de la cultura oriental, en realidad  se extiende de manera natural por todos los continentes excepto por Europa. Se trata de un arbusto que se utiliza en muchas disciplinas como la medicina o la construcción, es ideal para decorar.

  1. Crecen con rapidez, por lo que podrás tener un jardín hermoso en poco tiempo.
  2. No necesitan muchos cuidados. Sin embargo, hay que vigilar que las hojas no se pongan amarillas y que no se sequen. Son vegetales que necesitan bastante agua y que no deben recibir exceso de luz.
  3. Aportan al hogar un estilo minimalista. Puedes utilizar bambú en miniatura para decorar pequeños rincones de cocinas, baños o escritorios. También puedes mejorar la ornamentación de tu casa con macetas de bambú natural o utilizarlas artificiales.
  4. Son aptas para interiores. La mayoría de las especies de bambú necesitan un clima cálido, sin embargo hay variedades idóneas para climas más fríos o exteriores. Si permanecen verdes y brillantes es síntoma de que lo estás tratando bien.
  5. Se trata de una planta flexible a la vez que resistente, tolera  y se acomoda con facilidad a diferentes situaciones. Si hay vientos fuertes puede curvarse sin llegar a romperse.
  6. Existe un gran número de variedades, lo que te permitirá elegir el tipo más idóneo y atractivo para tu hogar.
  7. Es la planta zen por antonomasia, lo que contribuye a crear un hogar más armónico, agradable y de un estado total de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.