¿Qué macetero va mejor con tu planta?

Nos gusta que las plantas adornen nuestra casa, nuestro jardín, que tenga un aspecto inmejorable y que nos embriaguen con sus fragancias. Pero para conseguir todo esto hay que cuidar las macetas, ya que según el tipo, necesitarán un tipo de macetero u otro para que puedan desarrollarse correctamente y alcancen todo su esplendor.

Combinando el estilo y el diseño, podemos encontrar opciones ideales para que su aspecto sea aún más elegante.

Maceteros de madera.

Son perfectos para terrazas, las hace más confortable,su aspecto da vida. Suelen tener forma de jardinera, muy aptos para arbustos y pequeños árboles como pinos.

Maceteros con luz.

Cumplen una doble función, sirven de maceta para nuestras plantas y, a la vez, iluminan nuestro jardín. Puedes colocarlos en un porche o guiando la senda de un camino. Las macetas con luz también ayudan a conseguir el ambiente en una terraza de verano y con perfectos para crear ambientes en eventos sociales o en tu propia casa.

Maceteros de barro.

Son muy comunes, tienen un aspecto algo más rústico. Al ser de un material poroso, retienen el agua durante menos tiempo, lo que los hacen idóneos para diferentes tipos de cactus, siemprevivas o el beneficioso áloe vera.

Maceteros transparentes.

Ideales para plantas como las orquídeas, cuyas raíces necesitan recibir luz.

Maceteros de plástico.

Muy útiles y versátiles, duraderos y flexibles. Adecuados para plantas que se adaptan a cualquier tipo de recipiente en exteriores, como los geranios.

Maceteros de polietileno

Cada vez más conocidos y usados, es el macetero de diseño moderno que más se vende últimamente. Con una resistencia al frío y al calor que lo hace irrompible, muy duradero, fácil de mover por su poco peso, y con una gama de colores que te ayudará a conseguir un mejor tono para tu espacio exterior o jardín. Los maceteros de polietileno de colores son sin duda una gran elección para éste 2019.

Maceteros inteligentes.

Existen tipos de maceteros que cuentan con reserva de agua. Son estupendos para plantas que necesitan abundante agua como las de la familia de las bromelias. Además, son el perfecto aliado si dejas tu casa unos días o eres de los que te olvidas de regar a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.