Preparando el jardín

En marzo llega la primavera, y con ella el nacimiento de nuevas flores y plantas. Las temperaturas, cada vez más suaves, hacen propicio el brote y el desarrollo de la vegetación. Es tiempo de preparar el jardín para que, en poco tiempo, podamos disfrutar de todo su esplendor y colorido.

Las primeras tareas que debemos realizar son preparar las macetas, eliminar cualquier resto de una planta anterior, comprar tierra nueva, dejarlo todo listo para nuestra nueva plantación.

Al principio, debemos sembrar nuestras plantas en semilleros antes de trasplantarlas a una maceta o jardinera. Deben estar en el interior de casa o, si es en el exterior, mantenerlos protegidos de las posibles inclemencias del tiempo. Esto permitirá que las plantas estén más cuidadas y su crecimiento sea más óptimo, será a mediados de primavera cuando comencemos a ver los resultados.

 

Flores

Puedes sembrar petunias, geranios, verbenas o claveles, flores que dotarán a tu jardín o a tu casa de un gran colorido y sensación de vitalidad. También es el tiempo para algunos bulbos como las dalias o los gladiolos.

Plantas aromáticas

Con un poco de dedicación y cuidado, en poco tiempo podrás disfrutar de los maravillosos aromas de la albahaca, la manzanilla o el eneldo.

Vegetales

Es el momento de cultivar apio, boniatos, puerros y cebollas, plantas que nos permitirán hacer unas deliciosas cremas que irán directas a la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.