Por qué tener una zona separada para planchar

Para conseguir este preciado espacio, necesitarás algunos accesorios básicos:

  • Cesto: Para las piezas pequeñas que no necesitan plancha y están pendientes de ser dobladas: calcetines, ropa interior, bufandas, etc.
  • Armario para la ropa: Es estupendo para colocar, por un lado, la ropa que necesita plancha y, por otro, la que ya está planchada. Contar con unas cuantas baldas para separarla por color, ropa de vestir, y ropa de casa, sería conveniente. También para tener a mano los productos de planchado.

Cuarto plancha 1

  • Tabla de plancha: Grande, robusta y cómoda; estas cualidades te facilitarán enormemente la tarea.
  • Plancha o centro de planchado: Elige el modelo que más te convenga, pero, si tienes mucho que planchar, te conviene un centro de planchado a vapor con un buen depósito, que no pese mucho y tenga plancha de cerámica. Hay modelos de presupuesto muy variado en el mercado.

Cuarto plancha 4

  • Perchero: Muy útil para colgar prendas grandes, como abrigos, camisas, pantalones. Si están en posición vertical, se desharán muchas arrugas.

Cuarto plancha 6

  • Mesa: Para doblar la ropa; cualquier superficie plana es muy útil.

 

ALGUNOS CONSEJOS

Una buena iluminación de techo es muy práctica, además de ventilación natural, que ayuda a airear la ropa, sobre todo si la tienes unos días en la habitación hasta que la guardas ya planchada.

Si cuentas con máquina de coser, colócala cerca de la ventana, con el fin de aprovechar la luz natural. De todos modos, aquí necesitarás un buen punto de luz artificial

Cuarto plancha 8

No puede faltar una silla, que te alivia del cansancio. Planchar sentada no está mal si guardas la postura adecuada.

 

DECORACIÓN

Colores claros y luminosos, como blanco y verde, son los más adecuados. Piensa que es una zona de trabajo, en la que no es necesario marcar mucho la decoración. Eso sí, las plantas son perfectas, pues aportan armonía y relajación.

Cuarto plancha 7