Personaliza los tejidos de tu casa

Una manera fácil y sencilla de personalizar los tejidos de tu casa es utilizar la técnica del estampado. Podremos conseguir un aire renovado y original en nuestra casa, además de crear diseños completamente únicos.

Para realizar el estampado necesitaremos un sello que grabe las figuras en la tela. En nuestra cosa podemos encontrar infinidad de materiales cotidianos que nos pueden ayudar a realizar esta tarea. Por ejemplo, para darle un toque frutal y fresco a las cortinas de la cocina, podemos utilizar una manzana o un pimiento partido por la mitad. Una vez impregnados en pintura, se convertirán en un sello perfecto. Al igual que una concha nos serviría para las cortinas del baño o una hoja seca para unas sábanas.

 

Elementos necesarios

  • Pintura para tela
  • Un cartón
  • Sello (una manzana, un pimiento, una hoja, una concha, etc.)
  • Esponja

 

Pasos a seguir

  1. Primero seleccionaremos la tela que queremos estampar, pueden ser unas sábanas, unas cortinas, una bolsa de tela, lo que más te guste.
  2. Debajo de la tela, colocaremos el cartón. Esto evitará que la pintura traspase al otro lado del tejido.
  3. A continuación, pondremos pintura especial para tela en un cuenco. Empaparemos nuestro sello en la pintura y retiraremos el exceso con una pequeña esponja.
  4. Seguidamente, estamparemos nuestro sello sobre la tela y, ¡voilà!, en un momento tendremos nuestros tejidos personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.