Muebles hechos con palets reciclados

mesa con palets reciclados

Lo último en tendencias de decoración actual: El reciclaje de palets de madera para convertirlos en auténticas piezas de arte y muebles completamente operativos. 

Sillas de palets recicladosLa moda del reciclaje es una costumbre que se va imponiendo poco a poco como tendencia en todo tipo de apartados, y el mundo de la decoración lleva mucho tiempo aprovechando y restaurando viejos muebles a los que se les concede una nueva vida tras pasar por los talleres de anticuarios y profesionales de la reparación de muebles antiguos o deteriorados.

Sin embargo, actualmente se está dando un paso más en el campo del bricoloje, manualidades y por supuesto decoración, y ya no solamente se restauran mueblen antiguos para decorar hogares, sino que se utilizan otros materiales, que anteriormente han tenido otros uso muy diferentes, para utilizarlos como muebles y objetos con los que dar un aire diferente al estilo de una vivienda, una terraza o una oficina.

Muebles hechos con palets de madera

 

Por ejemplo, ahora se recuperan los palets con los que se almacenan materiales muy diversos. Estos soportes para almacenamiento se pueden comprar en almacenes a un precio muy reducido y después utilizarlos para crear muebles de todo tipo, desde sofás para equipar terrazas y comedores hasta estanterías, pasando por mesas de centro. Simplemente es necesario tratar la madera de los palets para evitar que lleven consigo algún tipo de plaga, como termitas, y después barnizarlos y aplicarles los colores elegidos para adaptar el material del que está fabricado el palet a la decoración del lugar en el que se va a colocar el mobiliario creado con ellos.

 

Otras ideas de reciclado y decoración

Porque cada uno puede cambiar las normas y adaptarlas a su estilo, podemos encontrar en una buena cantidad de páginas web todo tipo de ideas e incluso vídeos que nos muestran como procesar estos materiales para hacer de ellos deliciosos objetos con los que dar un toque de elegancia a nuestro hogar, como nuestra sección de decoración original. Y lo mejor es que suele ser mucho más barato que comprar muebles nuevos, además de más divertido, sobre todo si somos aficionados al mundo del bricolage.

[gridgallery name=”palets”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.