Mesita para el sofá hecha a mano

Tener muebles nuevos en casa no resulta tan caro, sobretodo si nos gusta el bricolage y somos unos manitas. Una mesa de sofá necesita solamente tres tableros y cuatro patas. Te proporcionamos algunos consejos para elegirlos y formar una mesita sencilla, práctica y económica.

Encarga tres tableros de 80 x 30 cm en la carpintería y dales los tratamientos adecuados para la madera, hasta que queden perfectos. Elige el material más parecido al estilo del salón y de poco grosor, pues se trata de una mesita ligera y práctica.  Las mejores maderas son las “agrias”, como la caoba el cedro y una variedad del pino; no se carcoman, pues los bichitos las prefieren dulces. De estas tres, la caoba es la más resistente.

A continuación, une los tres tablones con cola de carpintero y clávales por detrás unos listones transversales para darles más resistencia a la unión. Finalmente, atornilla una rueda de tamaño mediano en cada uno de los extremos del tablero. Así, tendrás una mesa muy sencilla, que podrás mover de un lado al otro del salón, según tus necesidades.

Mesita sofa 2

Una mesita más pequeña admite unas pequeñas asas en los laterales, para trasladarla, en caso de ponerle patas fijas. Unos trocitos de cuerda gruesa (forrada de la misma tela de tapicería del salón y encolada en los laterales), que caigan hacia abajo, quedan perfectos.

Un cristal del mismo tamaño que el tablero es muy adecuado para proteger la madera y darle un estilo más elegante, dándote la posibilidad de insertar fotos e imágenes debajo.

Mesita sofa 3

Puedes aprovechar el tablón de una mesa antigua, pero deberás recortarlo a la medida si es demasiado grande y tratarlo contra la carcoma y los roces. Así, mismo, está de moda reciclar palets o cajas de madera, solo tendremos que  lijarlos, darles una imprimación y pintarlos; además, con alguna técnica decorativa como estarcido, decoupage o sellos puedes conseguir diseños únicos.