Manualidades fofuchas

A caballo entre las más tiernas técnicas de manualidades de los niños y la decoración más divertida, se ha comenzado a imponer un fenómeno que poco a poco está llenando los escaparates y las habitaciones infantiles de todo el mundo. Se trata de un método de creación de figuras que además de ser bastante entretenido y divertido tiene un resultado muy decorativo, de modo que quienes pueden dedicar tiempo a realizar estas creaciones han llegado incluso a poder ofrecer sus creaciones para la venta. Nos referimos a las comúnmente llamadas muñecas fofuchas.

¿Qué son las fofuchas?

Las fofuchas son unas figuras que se realizan cubriendo unas bolas de poliestireno expandido (el famoso “corcho blanco”) con una lámina de otro material sintético conocido como goma EVA (por sus siglas Etileno Ninil Acetato), que es altamente resistente y se puede manejar con relativa facilidad cubriendo las bolas y pudiendo recortarse para crear todo tipo de objetos complementarios como ropa, cabellos o articulaciones.

Fofuchas2

Manualidades: fofuchas

El éxito que está teniendo este tipo de figuras las ha convertido en un artículo de decoración imprescindible para habitaciones infantiles, escaparates de todo tipo y hasta complementos para muebles de recibidor en sustitución de los clásicos jarrones.

La versatilidad de los materiales que se utilizan para la creación de estas figuras permite que se puedan crear no solamente figuras humanas, sino que también se pueden hacer todo tipo de animales utilizando la misma técnica de trabajo. El límite está en la imaginación de quien se atreve a realizar la creación.

Alrededor de estas técnicas se ha generado un mercado que permite conseguir los materiales básicos a un buen precio, ya que podemos encontrarlos desde tiendas multiprecio hasta las especializadas en el mundo de las manualidades, de modo que si te planteas decorar con fofuchas puedes encontrar ideas que se adapte a tu bolsillo. Si le gustan las manualidades no deje de visitar nuestra sección de manualidades para adultos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.