La pintura vinilica para pintar paredes de interior

pintura vinilica

La pintura vinílica es uno de los principales elementos utilizados en la decoración de interiores. Ya que con sólo unas capas de pintura en una habitación, es posible cambiar toda la ambientación del lugar. Este tipo de pintura es usado generalmente para el cubrir superficies de yeso, panel o incluso cemento. Una de las ventajas con que cuenta es que al ser diluida con base agua, se evitan los olores desagradables de los solventes y la toxicidad de los vapores que se generan; lo cual es de vital importancia en habitaciones destinadas al descanso de niños pequeños y adultos mayores.

Existen tres tipos de acabados en la pintura vinílica:

• Acabado brillante. Es ideal para paredes con alto tráfico de personas y que, por lo tanto, están más expuestas a la suciedad. Se limpian generalmente con trapo suave humedecido en agua y un poco de jabón.
• Acabado satinado. Tiene un terminado más delicado y es excelente para habitaciones con poco tráfico y en especial de adultos. También es lavable, pero requiere de más atención al hacerlo.
• Acabado mate. Aunque es más proclive a las manchas y de menor capacidad de lavado que los otros dos acabados, oculta muy bien las imperfecciones en las superficies.


Para la aplicación de la pintura vinílica, así como con cualquier otro trabajo de pintura que se realice, es necesario seguir las medidas de seguridad mínimas para prevenir accidentes. Entre las precauciones que se deben tener en cuenta al pintar en interiores se encuentran:
• Mantener las áreas lo más ventiladas posibles.
• Hacer pausas mientras se pinta para respirar aire fresco, en especial si se sufren dolores de cabeza o mareos.
• Aunque no se estén utilizando directamente los solventes, es muy importante no fumar en las áreas de trabajo.
• Mantener tapados todos los contenedores que no se estén usando. Sin importar si contienen pintura, solvente o están vacíos.
• Por más que toda la familia quiera participar en esta tarea que puede ser muy divertida, es vital que se mantengan alejadas las personas de los siguientes grupos: mujeres embarazadas, adultos mayores, niños de cualquier edad y cualquier persona con antecedentes de problemas respiratorios.

 

Los establecimientos que se encargan de la venta de pintura vinílica por mayoreo normalmente cuentan personal capacitado en las técnicas de aplicación de los productos que comercializan. Con esto se puede lograr no sólo excelentes precios, sino una capacitación adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.