Ideas para renovar la terraza

renovacion-terraza

La época invernal y los primeros meses del año es el momento perfecto para pensar en la primavera y en el verano. Si quieres disfrutar los días de luz y buena temperatura, es el momento de hacer reformas en tu casa, aunque si tu terraza ofrece el aspecto de un campo de batalla… es natural que no tengas ganas de hacerlo. Renuévala, atrévete. Con poco dinero y grandes ideas volverás a estar en el paraíso. Vamos a darte algunos consejos.

terraza
terraza y vegetación

Lo primero es ver el espacio disponible, por lo que, si puedes, te aconsejamos que la vacíes de trastos. En caso contrario, dispón los muebles a un lado y vacía el otro.
Si ya tienes plantas crecidas que no puedas arrancar, valora la posibilidad de mantenerlas y decorar en torno a ellas, pero piensa que a lo mejor eso es lo que no te gustaba.

Elige el color de la pared, los tonos terracota están de moda, pero hacen el espacio más pequeño. El amarillo ayuda a la concentración y da un toque andaluz. Los azules y añiles hacen la atmósfera más fría. Y luego está el socorrido blanco. Escoge un tono adecuado para los muebles o cojines, no pongas terracota, por ejemplo, y marrón parecido, se “matarían”. Ahora que está de moda la tendencia vintage elige rojos y negros combinados con blancos y platas.

Piensa en los muebles que quieras conservar, cámbialos de sitio hasta que todo quede a tu gusto. Elige el color, y ¡a pintar! Aunque no podrás poner fuentes ni columpios en tu terraza de dimensiones bien reducidas, si tienes espacio, coloca una hamaca o tumbona para relajarte. Conviene que pongas o conserves alguna mesita baja para dejar encima un libro o un vaso. No es necesario que sea muy grande, te quitaría espacio.

Dependiendo del uso que quieras dar a tu terraza, así la amueblarás. Si tu mesa se come todo el espacio disponible, más las sillas, quítalo todo. Cuando tengas invitados montas un buffet frío en una esquina con la mesa y alguna otra auxiliar que saques de dentro, y listo. A comer con el plato en la mano, como en los cóckteles. La gente se sentará en torno a la terraza, dejando en medio un espacio con la mesita para poner los vasos. Decora siempre conservando o añadiendo alguna planta en suelo o maceta. Si no tienes mucho tiempo, procura comprar especies que no necesiten mucho mantenimiento. Ten en cuenta para ello las horas de sol que tendrán las plantas. En verano el sol está mucho más alto que en invierno. Hay lugares donde en verano da pleno sol y en invierno nada. Monta una celosía de separación con tus vecinos. Enreda en ella algún jazmín o planta trepadora en distintos colores. Los cactus son siempre una buena opción y no necesitan demasiado mantenimiento ni sol.

Si en vez de una terraza tienes un jardín, cada vez es más común el uso de maceteros y jardineras iluminadas que puedas encender por la noche para disfrute de la familia y tus vecinos. En el mercado las hay de todos los tamaños y formas. Elige el lugar donde vas a colocarla atendiendo a su tamaño, y no demasiado lejos de un enchufe, o elige macetas wifi. La iluminación del jardín te relajará y siempre resulta muy romántico.

Para finalizar, coloca en alguna mesita velas de olor -¡cuidado con el sol!- o antorchas; estas las puedes colocar también en la tierra de las macetas. Existe una versión solar de las mismas, pero su luz resulta apagada. Son más adecuadas para crear ambiente que para iluminar. ¡Ah!, y no olvides las espirales antimosquitos o la parafina de citronella para las antorchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.