Ideas para aprovechar las estanterías

Las estanterías son muebles auxiliares que pueden ser muy útiles en cualquier sitio, especialmente para colocar todo tipo de útiles, sobre todo los que prefieres tener a la vista. Si quieres mantener el orden de tu casa, sigue estas propuestas, seguro que te darán alguna inspiración.

 

 Estantes en la cocina

Una tendencia  en el interiorismo de las cocinas con las estanterías abiertas e, incluso, sin fondo. Tener todo a mano es muy práctico, pero también hay que conseguir un equilibrio. No puede estar muy cargadas de objetos; de lo contrario, no quedarían bien. Conseguir una armonía visual no es fácil: coloca plantas y piezas de cerámica o cristal, para dar un toque elegante

.

 

Si cuentas con una pared entera, atrévete a llenarla de estanterías, corridas o en moldes. Para vajilla, libros de cocina, libros…te darán para mucho. Está de moda combinarlas con armarios, contrarrestando estilos; por ejemplo: armarios de formica y estanterías de madera natural. Es un modo de combinar el orden y de crear dinamismo en la cocina.

 

 El orden es la clave: estanterías abiertas en la cocina


La habitación de los niños

Parece que los niños traen consigo un sinfín de objetos: juguetes, libros, regalos, etc. Qué mejor que una gran estantería donde colocarlo todo, si te falta sitio en los armarios. Tus hijos lo tendrán todo a mano y aprenderán a colocarlo en su sitio si les resulta fácil.


estanteria


Podrás, incluso, colocar las cajas donde guardas los objetos pequeños. Escoge unas estanterías no muy altas, para facilitarles el acceso a la balda de arriba.

Composiciones 

Pequeñas estanterías o baldas donde formar composiciones mixtas de objetos. Tienes muchas opciones, jugando con objetos diferentes, de modo que, al final formes un “cuadro” con mensaje.

Estas formaciones vienen perfectas para decorar cualquier rincón o pared estrecha, así como para completar la decoración de un gran espacio. Aunque las estanterías sean pequeñas, pueden marcar la decoración de tu casa, con estilo ecléctico.

En la escalera 

Las estanterías son tan versátiles que, bajo la escalera o en la pared lateral, bajo el techo de un sitio de paso abierto, en la pared del cuarto de baño…o donde tú quieras. La creatividad nos da para mucho; sólo hay que ser práctica y tener ojo.

Mira esta estantería en la escalera. ¿Te gusta?. Nos pareció una idea genial.

marmol radziner: hawkesbury residence