Ideas de suelos para modernizar su hogar

suelos de madera

La necesidad de encontrar un suelo que se adapte a lo que se busca debería llevar a preguntarse ¿Para qué y dónde se va a utilizar?. De ahí que sea importante evaluar antes de permitir que dicha elección sea por cuestiones estéticas o gustos personales e igualmente preguntarse qué transitado será el piso a encontrar, los niveles de limpieza y sobretodo la durabilidad que se espera, lo mismo que el grado de humedad a la que se expondrá, el sol y agua, etc.

Cada suelo es particular así que no todos se adaptan a iguales exigencias, de ahí que sea básico la decisión a tomar, ver  la adaptabilidad del uso y  condiciones ambientales existentes.

Los pisos se pueden cambiar en cualquier momento o realizar una restauración profunda del piso actual y así conseguir una nueva decoración.

Existen diferentes clases de suelos y diferentes características, aplicaciones y rendimientos.

Tipos de suelos por material:

*Sueloss de Madera: se puede colocar desde entablonado, parquet y entablonado; sobre su protección puede ser: plastificado, hidrolaqueado, pulido.

Suelos de madera
Suelos de madera

*Suelos en Piedra que pueden ser en granito, mármol, laja, adoquín, etc.

suelos de piedra

*Sueloss Pintados: estos pueden llevar diseños artísticos: esponjeado, estarcido, pátinas, etc. Las diferentes variedades de suelos pintados pueden facilitarse sobre cualquier suelo pulido o un actual revestimiento; la pintura para pisos es sencilla, fácil para colocar, resistente y puede aplicarse sobre cualquier superficie siempre que éste en buen estado la madera, baldosa, ladrillo o cemento alisado, etc.

suelos pintados

Las pinturas para suelos que se puede utilizar son a base de resinas y parafinas que le van a dar buena resistencia y al tránsito. Estas pinturas vienen listas para usar y se aplicarán con rodillo o pincel o soplete sobre una superficie seca y limpia, es decir, sin polvo, grasa o partículas sueltas. Y por último no olvidar que el color a elegir es muy importante y hay un sinnúmero de colores.