Habitación solo para chicas

YA NO SON NIÑAS

La adolescencia es un cambio hacia adelante y en algunas chicas, muy brusco. Es por eso que no quieren mantener las muñequitas con las que jugaban ni la decoración con la temática de sus dibujos o película preferidas de uno años atrás. Por otro lado, su personalidad debe ser un factor importante a la hora de decorarla; no es lo mismo una chica deportista y activa que una chica metódica y tranquila o con un estilo hippy o urbanita. Ten en cuenta sus gustos y, en la medida de lo posible, escucha sus ideas. Aunque rompan con el resto de la decoración de la casa, siempre se puede llegar a un término medio. El mejor modo es hacerle cómplice y partícipe de su nueva habitación, diseñándola juntos.

Quarto feminino, antenado e muito bem resolvido - Casa

NUEVOS COLORES

Los psicólogos, teniendo en cuenta la influencia de los colores en las emociones, aconsejan buscar colores relajantes, como el verde, el blanco, el rosa…pero combinados con otros más alegres o atrevidos: rojo, negro, etc. Una habitación monótona en verde, rosa, blanco o azul resultan aburrida y poco atractiva.  Las últimas tendencias apuestan por utilizar tonos neutros como base en la pintura y matizar con dibujos que resalten, como círculos, estrellas o soles en las paredes y elementos decorativos en tonos fuertes: cuadros, muebles, textiles, etc.

Love this colorful bedroom-- perfect for my daughter who loves purple! :)

LAS ROMÁNTICAS

Se trata de jóvenes muy femeninas, que están siempre pensando en su príncipe azul y sueñan con aventuras. Prefieren una habitación que les recuerde a las de sus protagonistas preferidas, donde recrearse en sus escenas. A muchas de ellas suelen gustarles aún los tonos infantiles, pero también el fucsia; es un color enérgico y vitalista y está de moda, combinado con beige, blanco o negro.

dormitorios-romanticos-3

RINCONES ESPECIALES

Las adolescentes suelen buscar un rincón en su habitación para hacerlo favorito; ya sea la cama, el escritorio, el sillón. Allí pasarán tardes enteras estudiando, leyendo, chateando, hablando con sus amigas navegando por internet o, simplemente, recreándose con la imaginación. Si la habitación es espaciosa, sería ideal separar el lugar de estudio del de ocio o descanso. En todo caso, procura que sea cómodo y recogido. Estanterías y cajones donde colocar sus cosas y un mural para las fotos les hará felices.