Escaparatismo: Cómo se decora un escaparate

decorar tiendas

La decoración de escaparates

Un escaparate es una ventana que el propietario de un negocio utiliza para llamar la atención de todo aquel que pasa por delante de su local, y es por eso que la correcta decoración de cada escaparate es muy importante para que los posibles clientes se sientan atraídos e invitados a entrar en la tienda.

[gridgallery name=”escaparatismo”]

Para que a la gente le llame la atención a un grado tal que les atraiga, existe una disciplina dentro del mundo de la decoración denominada escaparatismo o diseño de escaparates, que se centra en el desarrollo de técnicas que generen el mayor impacto posible en un reducido espacio, como suele ocurrir de manera habitual en los espacios que se destinan a los escaparates, ya que no todos los negocios pueden contar con una cantidad de metros lo suficientemente grande como para dedicarla de un modo extenso a exponer los productos que se venden en su interior.

Cómo se decora un escaparate

Existen diferentes maneras de decorar un escaparate, cada una de ellas adaptada al estilo de los productos que se comercializan en cada uno de los lugares en los que se trabaja. [notification type=”info”]Cuando se trata de productos de consumo lo mejor es exponerlos de un modo atrayente, recreando escenas de la vida cotidiana en la que los productos son mostrados en su entorno más habitual. [/notification] En el caso de los servicios y algunos productos no es necesario presentarlos en el escaparate, sino que se muestran conceptos en los que estos pueden ser necesarios o útiles, como puede ser el caso de los paquetes vacacionales, los servicios de asesoría o algunas tiendas de ropa en las que se muestran algunas veces escaparates con maniquís vacíos en temporada de rebajas o cuando hay alguna oferta especial.

La presentación al cliente

Cómo hemos oído desde pequeños a la hora de presentar trabajos y escritos en clase, la forma de presentar es importante. En el caso de los escaparates no es menos cierto. La forma de presentar los productos tiene un gran efecto en la decisión de compra final. Los productos más demandados están siempre a la altura de los ojos en los pasillos de un supermercado, mientras que los productos de marcas más caras se presentan en la balda inferior.  

El escaparatismo como salida laboral 

El escaparatismo es una profesión en auge, aunque en nuestro país debido a la situación actual no está logrando la repercusión que tienen en otros países con profesionales y agencias de marketing más especializadas. Aunque éstos profesionales están bastante demandados, lo cierto es que en España aún no es posible ganarse la vida solo con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.