¿Estás aburrido de tus tazas de desayuno? ¿Son viejas o ya están muy vistas? Pues ya es hora de que crees tus propios diseños y reinventes tu vajilla. Crear diseños para tazas es muy fácil y la imaginación, nuestra mejor herramienta. Podemos utilizar tazas de cerámica que tengamos en casa o comprar unas nuevas. El color y la forma lo eliges tú, pero las tazas blancas suelen ofrecer más posibilidades a la hora de decorar.
Cómo hacer una taza personificada
Elementos necesarios
- Rotuladores permanentes
- Tazas de cerámica
- Papel carbón
- Lápiz
1. Primero escogemos el diseño que más nos guste y lo plasmaremos en un papel del mismo tamaño de la taza. Puede ser un dibujo, motivos florales, frases y mensajes, todo lo que tú quieras dibujar.
2. A continuación, pondremos el papel carbón sobre la taza, podemos fijarlo con unas tiras de cinta adhesiva para que no se mueva. Encima, colocaremos nuestro diseño e iremos repasando con un lápiz cada una
de las líneas del papel, de forma que calquemos nuestro diseño en la taza. No te preocupes si alguna parte de la taza queda un poco manchada de carbón, luego lo solucionaremos.
3. Una vez copiado el diseño, quitaremos el papel carbón. Veremos como en la taza aparece nuestro boceto perfectamente plasmado y pasaremos los rotuladores permanentes por encima. Si se te da bien dibujar puedes pintar en la taza directamente.
4. Una vez hayamos acabado, esperaremos dos o tres horas a que la tinta se haya secado. Cuando comprobemos que ya no está húmeda, limpiaremos con un algodoncito las zonas manchadas de carbón, con cuidado de no tocar la parte pintada con rotulador.
5. Por último, introducimos la taza en el horno durante 30 minutos a una temperatura de 150-170ºC aproximadamente. Esto hará que la tinta no se borre cuando lavemos nuestra taza. Esperamos a que se enfríe y ya está, ya tenemos nuestra propia taza decorada.
Se trata de una actividad que también podemos hacer con los platos de la vajilla. Además, ya que se acerca San Valentín, es un regalo sencillo, barato, creado por ti mismo y muy original.