Decoración vintage, romántica y provenzal

flores y decoracion vintage

La decoración vintage se ha puesto de moda. Ya durante las anteriores temporadas, empezó con fuerza este estilo rescatado del siglo pasado, para ir abarcando un amplio mercado en la moda y la decoración del hogar.

Así son las modas, ciclos que van y que vienen, siempre renovados, con nuevas lineas que dan un toque moderno a lo que, a primera vista, podría parecer una antigüedad. La diferencia radica en que no se trata simplemente de rescatar objetos antiguos, si no de renovarlos aplicando las tendencias actuales. O, dicho de otro modo, fabricarlos con tendencias que nos recuerdan al pasado.

Y esta moda o estilo, sigue en lo más alto este año. Con colores más claros, lineas menos estridentes y acabados menos recargados que años anteriores, donde lo retro y los colores fluor tuvieron una gran aceptación. Acabados desgastados o decapados, suaves colores pastel, convierten una novedad en un estilo propio, ahora con un mercado mucho más amplio. Y es que esta vez, es apta para casi todos los gustos. Elementos decorativos que pueden combinar fácilmente con estilos más clásicos o modernos, si sabemos hacerlo con gusto y un poco de imaginación.

Desde mueble auxiliar, a pequeños complementos decorativos como pueden ser colgadores de pared vintage, cuadros o carteles, cajas, baúles y mucho más. Tan fácil como convertir los objetos de uso cotidiano en elementos decorativos que formarán tu hogar en su conjunto. Regaderas provenzales como pequeños maceteros, botes y latas antiguos para guardar las galletas, los hilos o lo que quieras. Lámparas, menaje para la cocina y todo lo que puedas imaginar, existe dentro de estos estilos.

Además, al alcance de todos. Por muy poco, ya tienes en el mercado una amplia variedad de artículos de decoración vintage a precios muy asequibles, pues los fabricantes más importantes ya se preocuparon de ofrecer lo que ha acabado siendo una moda. Si aún así no quieres gastarte nada, haz un poco de bricolaje. Desentierra objetos antiguos como maletas o pequeñas piezas de mueble, y, con un poco maña, dales ese toque que necesitan. Una mano de pintura al estilo envejecido, forrado al estilo decoupage y muchas más técnicas sencillas al alcance de todo el mundo, simplemente, date una vuelta por la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.