Decoración pisos pequeños

Actualmente, y cada día más, los pisos y estudios son más pequeños, o bien, te has mudado, vives sólo y no te puedes permitir una estancia mucho mayor. Por ello, en ocasiones tienes que tirar de imaginación, e intentar sacar el máximo, a continuación os proponemos cómo decorar un mono-ambiente de una manera sencilla y aprovechando cada rincón.

mono ambiente para espacios pequeñosEn primer lugar piensa en los lugares de los que puedes sacar más provecho de tu estudio, por ejemplo, ten siempre en mente, o dibuja sobre un papel la distribución de tu hogar, teniendo en cuenta los siguientes puntos: ventanas, baño y cocina.

El siguiente punto es pensar en tu comodidad, por ejemplo, coloca sillas y mesa muy cerca de la cocina, ya que así el salón parecerá mucho más grande. Otra buena idea, es separar esta zona de la cocina del resto del salón, ya que habrá ocasiones en las tengas la cocina por medio y no te apetezca que esté visible siempre. Ten en cuenta para saber cómo decorar un mono-ambiente, que los sendos espacios que separes, deben recibir la misma luz.

Otro de los puntos importantes del hogar es el sofá, esté lo debes colocar contra la pared para que de impresión de amplitud, ya que si lo colocas en mitad de la estancia, lo único que te proporcionará será agobio. Recuerda que lo más importante para saber cómo decorar un mono-ambiente es siempre aprovechar el espacio, por lo que puedes colocar de manera estratégica encima del sofá, colgados en la pared, unas estanterías que te servirán de biblioteca.

[notification type=”info”]Si quieres ahorrar espacio pero te gusta decorar el interior de tu apartamento con flores no te olvides de los maceteros de pared, colocados como si fuera una obra de arte y sin ocupar espacio. Al estar situados a la altura de los ojos, serán más visibles y llamativos. [/notification]

Hay varios consejos útiles para aprovechar espacio; decora todo con la misma tonalidad de colores, lo hará más uniforme y amplio, coloca los muebles necesarios, no más, las cortinas deben de ser en colores claros, las llamativas y cómodas cortina enrollables, o los cómodos paneles chinos, utiliza lámpara de pie, para aprovechar espacios en los que no puedas colocar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.