Decoración del árbol de navidad

arboles de navidad decorados ideal

¿Por qué decorar un árbol de Navidad?

Decorar el árbol de Navidad es una ceremonia familiar en la que todos participan, en especial si hay niños en la casa. Este objeto que representa a la Navidad está cargado de intenciones en cada adorno y cada color que se elige para decorarlo, ese es el fin de ponerlo bonito, que engalane nuestro ambiente navideño de una forma alegre y colorida, para transmitir los mejores deseos a quienes nos acompañan todos los días de nuestra vida, ya sea en nuestra casa o en el lugar de trabajo.

Ventajas del árbol de Navidad ya decorado

  • 🎄Ahorras tiempo en las compras.
  • 🎄La decoración ya viene combinada, no tendrás que pensar en ello.
  • 🎄Hay un estilo de árbol decorado para cada usuario o cada espacio.
  • 🎄Puedes personalizarlo agregando unos pocos adornos.
  • 🎄Son muy fáciles de embalar y guardar.

Tipos de decoraciones de Navidad

Los árboles de Navidad pueden tener tantos tipos de decoraciones como personas existen, ya que no existe una regla fija sobre como se adorna un árbol, cuantos ornamentos lleva ni que colores se les deben poner.

De todos modos, existen ciertos parámetros que todos tratan de cumplir, siempre dentro del estilo del lugar donde va a exhibirse el árbol, hay algunas pautas que son universales, como el equilibrio entre todos los adornos, luces y demás artículos que le pongas, y la necesidad de que luzca elegante, vistoso y bien iluminado.

En general podemos distinguir varios estilos de decoración

Decoración Escandinava

Una deco minimalista que gana adeptos cada año, usa colores naturales como el verde pino y el beige, arboles poco tupidos y pocos adornos.

Navidades Blancas

El uso de árboles nevados o blancos son tendencia, el blanco tiene la ventaja de que cualquier adorno le queda bien combinado. El tipo monocromático es muy moderno y elegante.

Decoración clásica

la deco tradicional nunca pasa de moda, es el árbol familiar verde cargado de adornos de colores combinados, las mas usadas son verde y rojo, verde y dorado, verde y plateado, verde y azul.

Estilo Glam para Navidad

El dorado y plateado son los colores de la moda glamorosa, son tonos brillantes y con gran presencia, los árboles de este estilo son especiales para espacios comerciales, o de gran tránsito de publico, ya que no pasarán desapercibidos. La forma que reflejan la luz es algo extraordinario y vistoso.

Decoración multicolor

Es el preferido para los espacios familiares, en especial si hay niños que colaboran en su armado. Para este modelo además de los colores tradicionales se suman otros como el naranja, el amarillo, el violeta, el fucsia que le dan vitalidad al árbol y a todo el espacio.

Estilo moderno y vanguardista

hay modelos de árboles de Navidad que se presentan en ciertos espacios representados con formas cónicas en distintos materiales, o con adornos especiales, pueden ser figuras geométricas, tubos, elementos no tradicionales, entre otros,

Decoración artesanal y reciclable

la moda DIY (Do It Yourself) también esta presente en la Navidad, fabricar adornos de papel, plástico y figuras de colores hechos con material que acopias en casa es una alternativa que tiene muchos adeptos. Incluye los adornos con dulces de colores tan famosos en las películas sobre la Navidad. Las fabricaciones de estos ornamentos dan lugar a compartir un espacio familiar de creatividad previo a la Navidad.

Mejores árboles de navidad decorados

[amazon bestseller=”arbol navidad grande” items=”6″ grid=”3″]

Adornos indispensables en el árbol navideño

Cada año los fabricantes de adornos de Navidad nos sorprenden con diseños nuevos muy bonitos.

Estrella de Belén

En esa amplia variedad ofrecida tanto en tiendas físicas como virtuales, siempre debes comprar una estrella de Belén o punta, preferentemente de color dorado o plateado, ya que debe resplandecer destacándose sobre el árbol.

Esferas decorativas

Las esferas las tienes por miles, diseños de muchos colores diversos, variedad de tamaños, hay lisas y decoradas, brillantes y opacas, elige tonos de contraste con respecto al color de tu árbol, así todas se lucen de maravillas.

Luces para el árbol de navidad

Las luces son adornos que dan brillo al árbol y luminosidad al ambiente en general. En la actualidad hay infinidad de diseños de luces para elegir. Siempre encontraras el apropiado para tu árbol navideño y para el espacio donde se festeje la Navidad.

Guirnaldas

Las guirnaldas formaran el fondo del árbol junto con las ramas, no te entusiasmes con ellas, mas bien cómpralas para decorar los ambientes, como los bordes de las puertas o de las ventanas, o el pasamanos de la escalera.

Las campanas y los lazos debes combinarlos con los tonos de las esferas, para lograr una composición equilibrada de colores y formas.

Hay otras figuras que dependen del gusto familiar si las colocas en el árbol o juegas con ellas en la decoración del espacio circundante, como son los angelitos, las figuras de Papá Noel o de los renos.

Otra decoración de índole muy personal es la escena del pesebre, con las típicas figuras del Niño Jesús recién nacido, la Virgen María, San José, los Reyes Magos, los animalitos y demás figuras que acompañan esta simpática y sentido conjunto.

Decoración original: un árbol navideño aromático

Una idea original de la mano de la impronta “verde”, el reciclado y los estilos customizados a medida, es comprar en Amazon un árbol decorado y completarlo con adornos aromáticos, para lograr un efecto personal y distintivo que agregara una sensación distinta al ambiente.

Para esto puedes usar distintos elementos como son varitas de madera ahumada, bolsitas con ramitas de lavanda o semillas de anís y cardamomo, rodajas de limón o naranjas disecadas, saquitos de lino o de tul con pétalos de rosas o jazmines, hojas de laurel, ramas de tomillo, romero…..la lista es infinita.

Esta comprobado que los aromas de la Naturaleza calman la ansiedad, aportan bienestar y son beneficiosos para lograr un ambiente agradable y sensorialmente potenciado con fragancias especiales. Así que esta es una experiencia nueva para poner en práctica si tu estilo es relajado y natural, logrando un árbol navideño aromático, muy original y único para compartir con las personas que pasen por tu hogar en esos días tan especiales.

Decoración por colores

Árbol decorado en rojo y verde

Es la decoración tradicional por excelencia. El árbol de Navidad color verde intenso y los adornos en tono rojo sólido, es la combinación más usada en todo el mundo, ya que son los colores distintivos de la Navidad.

Los moños y las esferas rojas sobre el fondo verde de las ramas de pino, iluminadas con juegos de luce blancas o rojas crean un ambiente elegante y distinguido, con la luz apropiada para lucir un árbol de Navidad equilibrado y sobrio.

Árbol de Navidad decorado dorado

El color dorado es sinónimo de glamour y decorar un árbol de Navidad en tonos de dorado es la expresión mas top, elegante, vistosa y brillante que puedas imaginar.

La decoración monocromática es tendencia de moda en deco para el hogar y se aplica también a la Navidad, el color dorado es muy luminoso y es ideal para emplazar arboles en espacios grandes, con mucha circulación de publico, donde se destacará por su brillo y por la forma en que la decoración dorada refleja las luces, tanto del mismo árbol como del lugar

Árbol de Navidad decorado en blanco

Decorar un árbol navideño en color blanco quedara precioso, ya que si el pino es verde generas un contraste de color que es ideal para lograr un efecto de elegancia y sorpresa a la vez.

Las guirnaldas blancas y las esferas blancas harán el efecto de la nieve, las luces también se destacarán y tendrás un árbol monocromático lleno de luz y color, por los matices de los reflejos luminosos sobre la superficie de los adornos.

¿Cómo decorar un árbol navideño?

Los arboles de Navidad están fabricados con materiales resistentes y fuertes de fácil ensamblado y armado, pero es necesario llevar cierto orden para decorarlo a fin de evitar sacar y poner adornos mil veces, con el peligro que se nos rompan.

Paso a paso para decorar el Árbol de Navidad

  1. Elige primero el árbol, la medida será proporcional al lugar donde lo quieras exhibir y el color va en el gusto de cada uno. Si quieres un árbol, clásico, el pino verde ira de maravillas, si deseas una Navidad blanca comprando un árbol nevado o blanco totalmente. Si quieres una decoración original busca un árbol de color, ya sea dorado, plateado, rosa neón o negro, todo es muy personal.
  2. Una vez elegido el tamaño y el color, compra los adornos, este es el orden correcto, ya que debes crear contraste de colores para que el árbol se luzca en todo su esplendor. En este punto debes decidir si quieres un árbol monocromático o uno multicolor.
  3. Las combinaciones de colores que mas se usan son verde/dorado, verde/plateado, verde/rojo, verde/blanco, si el árbol es mas claro adorna con colores intensos y viceversa, por ejemplo, árbol rosa/adornos rojos, árbol negro/adornos plateados.
  4. Compra guirnaldas y luces de acuerdo al tamaño del árbol, lo mismo los adornos, ya sean esferas, lazos, campanas, figuras o estrellas, trata de guardar proporciones equilibradas para lograr un efecto final elegante.
  5. Arma el árbol sobre su base correctamente, según las instrucciones, el lugar elegido debe ser poco transitado, un espacio de exclusividad para que el árbol se luzca, sin ir perdiendo sus adornos. Coloca o despliega las ramas, según el modelo.
  6. Primero debes armar el fondo de la decoración con las guirnaldas y las luces, entrelazándolas con las ramas, en el medio de estas. Fíjate en no exagerar con la cantidad, si el árbol es muy tupido, probablemente necesites muy pocas guirnaldas.
  7. Coloca los adornos colgándolos en las puntas de las ramas, distribuyéndolos de manera uniforme, logrando un equilibrio con todo lo anterior y entre ellos mismos.
  8. Por ultimo completaras la decoración con la punta o Estrella de Belén que siempre debe ser plateada o dorada, ya que representa la luz.
  9. En algunos hogares o lugares comerciales la decoración del árbol navideños se completa con la escena del pesebre a los pies del árbol.

Ideas originales para decorar el árbol

Los arboles de Navidad tienen la virtud de ser muy receptivos a las tendencias de moda, y esto es posible gracias a la variedad de productos que se ofrecen en el mercado, como estos geniales productos de Amazon para decorar de forma original tu árbol y tu casa esta próxima Navidad:

1. Guirnalda decorativa verde

[amazon box=”B07Z4QRTXD”]

Para decorar escaleras, puertas, columnas, ventanas, vidrieras de comercios y toso los espacios que gustes, estas guirnaldas verdes simulan las ramas de los pinos, bien tupidas con agujas color verde intenso. Puedes ponerlas solas o combinarlas con adornos de colores de contraste o con otras guirnaldas plateadas o doradas, generando un ambiente navideño cargado de color verde, que

2. Copos de Nieve para Decorar tu espacio Navideño

[amazon box=”B075YMWHVW”]

Divertidas tiras de copos de nieve de papel que puedes colorear haciendo un proyecto DIY de decoración navideña, o dejarlas color blanco para una navidad estilo nevado con cristales de hielo colgantes, que puedes armar con el largo que tu quieras. Puedes darle un efecto especial a las ventanas con estas figuras livianas que aparentan estar flotando en el aire. ¡El precio de este articulo es un chollo de la tienda para que aproveches a comprar hoy!

3.Flores Ponsettia para el Árbol Navideño

[amazon box=”B07XBRXVCF”]

Pack de 24 flores artifíciales de tipo Ponsettia confeccionadas en tela de calidad de delicado color rosa ideales para la decoración del árbol navideño o para usar en centros de mesa, adornar coronas o algún sitio especial de la casa que necesite una ambientación colorida y alegre. Inicia el sencillo proceso de compra para recibir pronto en tu casa este articulo original y bello para sumar a los adornos de tu próxima Navidad.

4.Estrella Dorada de Navidad de Cinco Puntas

[amazon box=”B07KQ3WKFT”]

Glamorosa estrella de cinco puntas fabricada en metal y pintada con brillo dorado, la estructura es hueca y liviana con un buen soporte fijo para que la coloques cómodamente en la punta del árbol. Un accesorio artesanal que representa la estrella de Belén, que iluminó el camino de los Reyes Magos hasta el pesebre del Nino Jesús y que hoy representa la fe y la guía en el camino de todos los que son fieles creyentes.

5.Adornos Colgantes de Papa Noel

[amazon box=”B07JFX3DK3″]

Originales figuras de Papá Noel coloridas y alegres confeccionadas en suave tela de felpa y armadas sobre un cascabel, con un colgante para colocarlas en el árbol de Navidad, las perillas de las puertas o las ventanas, cuando se mueven emiten un sonido dulce de campanita imitando a los renos que anuncian su llegada trayendo los regalos para los niños. Un complemento de decoración divertido que compras en un pack de ocho piezas a un precio muy accesible.

¿Qué vale un árbol de navidad con su decoración?

La variedad de precios de árboles de Navidad y sus decoraciones es muy amplia, así que puedes adaptar el gasto a tus posibilidades económicas perfectamente.

En un árbol con decoración incluida, el precio varía mucho según el tamaño, encontrarás pequeños arboles de escritorio a menos de 10 euros que son muy bonitos, mientras que los más grandes estarán pasando los cincuenta euros.

Cuanto más grande y mas adornos tenga, mayor será el precio, pero debes pensar en ellos como una inversión, no como un gasto, ya que lo usarás por varios años.

Si lo embalas correctamente y lo guardas en un lugar seco, estará en perfectas condiciones para las siguientes fiestas navideñas.