Decoración de un piso antiguo

La conversión de estas viviendas en un hogar cálido y acogedor es todo un reto para los interioristas. Sus propuestas suelen incluir reformas profundas, con sustitución de tabiques, cerramientos, etc. Sin embargo, hay técnicas decorativas que ayudan mucho a conseguir que estos pisos antiguos sean acogedores. Hemos recogido varias de sus ideas y te las contamos.

Cambiar el recibidor

Hacer un zócalo en la pared sólo con dos tonos de pintura y cambiar la iluminación resulta muy efectivo. Una lámpara de pie que ilumine el techo lo hará más grande y, si colocas una con pantalla en la consola, más acogedor.

Zócalo

La renovación del suelo de la casa por parquet

Uno de los elementos que más cambia un espacio es el suelo. Si es de madera, puedes darle un barniz más oscuro para ganar calidez, teñirlo o pintarlo con poliuretano (que tapa la veta). Los suelos de mármol o loseta pueden ser pulidos, para recuperar el brillo original, y encerados ligeramente, Renueva las alfombras, eligiendo unos tonos y motivos totalmente diferentes a las antiguas y verás qué cambio consigues.

Paredes muy decoradas

Los textiles son acogedores; un modo de integrarlos es entelar las paredes con telas de algodón a rayas en tonos tostados. El estampado a rayas verticales estiliza y eleva visualmente el techo. Cubrir la pared principal con piedra natural, como la pizarra, y colocar butacas de ratán, plantas y puertas de cristal, consigue que esta zona se convierta en prolongación del balcón.

3 Golpes de efecto decorativos

  • Complementos de colores a juego: cuadros, cojines y flores.
  • Lámpara muy personal: elige un modelo rompedor, ya sea por su estilo, tamaño o color. Todas las miradas irán hacia ella.
  • Pon unas caídas a las cortinas o estores, contrastando liso con rayas o colores fuertes con claros. Darás protagonismo a la ventana.
PANTALEON y las decoradoras · Buenos mimbres

UN DORMITORIO CÓMODO Y PRÁCTICO

Cambia el cabecero de madera por un moderno entelado o un gran cuadro paisajístico. Renuevalos textiles, introduciendo colores claros y motivos alegres, que coordinen con las paredes. Introduce muebles que aporten comodidad al dormitorio: una butaca junto a la ventana, un baúl a los pies de la cama o un pequeño escritorio.

habitaciones-juveniles-5

Cocina como nueva sin reforma

Existen esmaltes sintéticos para cambiar de color los azulejos, fáciles de aplicar. Proporcionan un acabado cerámico de gran dureza, resistente al agua y lavable. Otra opción es panelar los electrodomésticos para lograr un ambiente más uniforme-  

Retreat of French interior designer Jacques Grange.  Beautiful Portuguese ceramic tiles and perforated cabinet doors.

Reforma de la bañera por plato de ducha

Para acabar no podemos olvidarnos del cuarto de baño. Modernizar el cuarto de baño con un plato de resina para la ducha de un tono beige o gris con una mampara transpartente para ganar espacio y convertir el baño en un espacio moderno y muy útil para el día a día.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales y no dejes de seguirnos