Decoración con bambú

decoracion con bambu

El bambú es tradición y sin duda sinónimo de belleza y hoy en día se rescata también sus beneficios ecológicos. El bambú es una hierba de crecimiento rápido.

Un tallo de bambú puede crecer varios centímetros de espesor y hasta 70 pies (21m) de altura,  de forma individual. Utilizar el bambú para la construcción de escaleras, pisos, techos, etc. Se ha utilizado en Asia durante siglos. Decorar el hogar con la construcción del bambú es además de fácil, requiere de pocas herramientas y da un toque elegante y especial.

planta de bambu artificial
planta de bambu artificial

Hay varios modelos de escaleras por ejemplo, en bambú rojas o en natural marrones o combinado marrón y natural. Utilizar una escalera en bambú da un toque decorativo o de igual manera se puede utilizar como soporte para toallas, pañuelos.

Las medidas que mayormente se utilizan para las escaleras en bambú  son de 36x200x5 cm. También se utilizan los palos australianos que son bien originales y miden 7x120x7 cm (largo x alto x ancho) éstos proceden de Indonesia. Se utiliza como instrumento musical debido a que imitan el sonido de la lluvia ya que en su interior se clavan palitos de bambú en forma de espiral.

Escalera de bambu

Otro gran atractivo es usar piso de bambú, se ha convertido en los últimos tiempos en una opción popular por su capacidad renovable, además de compararse a muchas maderas duras, como el arce. En ésta era eco-consciente y de la biodegradabilidad se trata de reducir la huella de carbono. Y para muchos es una mejor alternativa a la destrucción de árboles que tienen cientos de años para crecer.

suelos de bambú
suelos de bambú

Añadir al hogar un toque de bambú en alguna nueva construcción es una excelente opción por ser una madera suave. Sin embargo, puede requerir de más cuidado que un suelo tradicional de madera dura. Pero para probar que tan durable puede ser el bambú escogido solo basta presionar con las uñas y ver con qué facilidad resiste el  arañazo.

Plantas de bambú

Las plantas de bambú son muy apreciadas en Asia y Oriente Medio, donde crecen en éstado salvaje durante siglos con sus características cañas de bambú.

Otro tratamiento que admite el bambú y que también resalta la belleza natural es la posibilidad de las cortinas enrollables, solas o en capas con otros tipos de cortinas, para ambientes clásicos o modernos.