Consejos para ganar espacio en un apartamento pequeño

ideas decoracion piso pequeño

¿Tienes una vivienda pequeña, necesitas conseguir más espacio o te agobia moverte en un entorno reducido? Sigue estos consejos que te proponemos, utilizados por los interioristas, para obtener mayor rendimiento del espacio de que dispones. Así conseguirás amplitud y bienestar en tu casa

REVISA LA ORGANIZACIÓN

Piensa en cómo tienes organizados los muebles y demás objetos de tu casa. En primer lugar, haz una lista de las necesidades  de almacenamiento de cada estancia y analiza las posibilidades que tienes, sin olvidar espacios como el garaje, los huecos debajo de las camas y las escaleras, los altillos, todos muy aprovechables. Opta por incluir más contenedores, pero que no ocupen lugar; para ello, debes mirar mucho lo que te ofrece el mercado en cuanto a armarios, vitrinas, cajas, estanterías, sin olvidar que los cerrados evitan el polvo y aparentan más espacio.


piso ordenado

AJUSTA

Evita la distribución complicada, con muebles y objetos por medio de una estancia; pon los muebles pegados a la pared, une espacios y quita objetos colgados en la pared que restan visibilidad. Quizás haga falta deshacerte de cosas, que podrás ceder a amigos y conocidos, llevar a un rastrillo e, incluso, tirar a la basura. Es cuestión de tiempo, pero el resultado es espectacular.

MANTÉN EL ORDEN

Al ordenar la casa, se  ahorra tiempo y energía, pues todo está más a mano, sin necesidad de buscarlo. Si no hay objetos fuera de su lugar, hay más espacio libre. Es cuestión de crear hábitos de salud.

salon y cocina

ESCOGE OBJETOS MULTIFUNCIONALES

Un sofá cama, un sofá mueble, una mesa corredera, un mueble escritorio, un mueble cama, un arcón junto a la cama, camas, sillas y mesas plegables…cada vez hay más soluciones ideadas por los ingenieros del espacio para ahorrar muebles sin ceder en utilidad.

CAMBIA LA DECORACIÓN

Tan importante es todo lo anterior como cambiar el estilo de decoración para conseguir más espacio en tu casa. He aquí unas pequeñas ideas:

  • Elige colores claros y lisos para las telas de la tapicería, las cortinas y las alfombras. Aportan luz y aparentan más sitio en la estancia. Si te es posible, cambia tus muebles oscuros por otros de color blanco o beige.
  • Decora con cristal. Jarrones, figuras y centros de mesa. Los hay de todos los colores y formas, puedes combinarlos a tu gusto, aunque los transparentes son mejor reflectores de la luz. Según los expertos, el cristal armoniza perfectamente con todos los estilos. Una reforma costosa pero eficacísima es la de cambiar las paredes de obra por cristaleras, especialmente en las estancias comunes.
  • Coloca espejos. Los elementos decorativos condicionan mucho la visión global de la estancia, y un espejo da mayor sensación de amplitud, más aún si se colocan ante objetos que queramos destacar.  Los espejos aportan luminosidad, pues irradian luz; para ello, deben estar  frente a una ventana, para que reflejen la mayor nitidez posible.
  • Decoración minimalista. El coleccionismo y la acumulación de objetos procedentes de viajes, regalos y gangas  requiere mucho espacio. Por otro lado, evita tener chismes en que ocupen espacio en casa, escoge muebles y objetos sencillos, de poca variedad cromática y de líneas rectas.

 

TEN SENTIDO PRÁCTICO

Para acabar, sepamos que la funcionalidad en tu casa tiene mucha importancia y no está reñida con la comodidad ni con la decoración. Gracias a la oferta tan grande de elementos mobiliarios y decoración, hay muchas posibilidades en el mercado para conciliar las tres condiciones.

decorar piso pequeno

Seguro que leyendo estos consejos, se te habrán ocurrido ya muchas ideas para organizar mejor tu casa y conseguir ese espacio que necesitas. Vale la pena que lo intentes, pues ganarás en comodidad y bienestar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.