Cómo preparar la habitación de invitados

Es importante tener en cuenta dos aspectos: la funcionalidad y la calidez, es decir, se trata de que estén cómodos durante los días de visita.

Los muebles necesarios

Si se trata de un espacio de doble uso, necesitarás muebles de doble funcionalidad, como sofás cama, mesas y sillas plegables, etc. Aunque la habitación sea reducida, siempre hay soluciones para conseguir que quepan una cama, dos sillas, un armario y dos mesillas de noche. En el caso de contar con una estancia amplia, no dudes en colocar un escritorio y un par de butacas, que harán la estancia más cómoda.

Un televisión, un espejo de cuerpo entero y un perchero dan un toque extraordinario a este espacio.

Habitación invitados 2

 

Decoración neutral

No hay que marcar nuestro estilo, si no todo lo contrario. Paredes de color claro, textiles en tonos beige y pastel, muebles con la misma condición…son lo que mejor conviene a la decoración de invitados.

Nada de objetos personales

Ni fotos de viajes ni familiares, objetos personales, o cualquier cosa que invada su espacio. Es mejor que la habitación sea un lugar frío en cuanto a objetos decorativos.

Elementos de acogida

Es recomendable dejar batas de baño y toallas enrolladas al pie de la cama, por si los invitados quieren tomar una ducha después de llegar. Deja en el armario ropa de cama y de baño por si necesitan cambiarla. Si hay cuarto de aseo,champú, maquinillas de afeitar, geles y jabones son detalles de agradecer.

Habitacion invitados 1

 

Para la primera noche 

Se aconseja dejar a mano  algunos libros y revistas de diferentes temáticas, una bandeja con aperitivos o una canasta con comida ligera y algunas botellas de agua o refrescos. Un calendario y un reloj son perfectos para facilitarles su estancia.  Con imaginación y cariño, conseguirás un habitación muy agradable para que tu familia, o amigos se sientan como en casa.

Compártenos en las redes sociales si te ha resultado interesante nuestro post. ¡Gracias!