Como pintar muebles de madera

pintando muebles de madera

Dele una nueva vida a sus muebles con éstos consejos para pintar madera.

pintando muebles de maderaAprender a pintar madera te puede ser muy útil, ya que puedes hacer reparaciones en el hogar, confeccionar figuras de madera de adorno, hacer manualidades con los niños, o incluso comprar muebles en madera, para luego acoplarlos a tu estilo de una manera sencilla y profesional. Por ello, os proponemos cómo pintar muebles de madera, sin que te pierdas un solo paso.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la madera está bien lijada, sino, la pintura no se adhiere de la misma manera. Para ello, puede elegir entre las lijas convencionales, o usar la mecánica, para esta última, deberás de contar con un poco de experiencia.

El siguiente paso para saber cómo pintar muebles es utilizar un tapa poros, por si la madera se encuentra con desperfectos, ya que así protegerá al mueble o adorno que quieras pintar.

Una vez lijada, debe de pintar, sobre todo si va a utilizar varios colores, una pintura acrílica blanca, con una capa basta, así se evitará tener que aplicar varias capas de otro colores, fijando sobre ésta mejor.

Ya sólo queda el paso más fácil para saber cómo pintar madera, y es ir pintando con los colores que desee. Para evitar equivocaciones puede ir marcando con un pincel fino las zonas que va a pintar y sus colores correspondientes, así sólo le quedará pintar. Si quiere dar un toque profesional difuminando los colores, sólo tiene que mojar el pincel en agua e ir secando poco a poco con una esponja, hasta que vaya quedando en degradado.

[notification type=”info”]Es muy importante que elija las brochas y pinceles adecuados según la zona que quieras pintar. Si quiere darle brillo, aplique una capa de barniz o de cera con una esponja, para asegurar el resultado. [/notification]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.