Cómo limpiar un plato de ducha de resina

limpiar plato de resina

Mantenimiento del plato de ducha de carga mineral

El cuarto de baño es un sitio muy importante donde se necesita de una frecuente limpieza y bastante completa, especialmente en lugares como la ducha. No obstante, hay un lugar que en ocasiones suele ser olvidado, y este es el plato. Por ello, hoy aprenderás como limpiar el plato de ducha de resina de una manera casi perfecta.

Todos conocemos que el cualquier superficie la suciedad puede generar bastante daño. De hecho, uno de esos sitios que no es la excepción es la ducha, y mucho menos si nos referimos al plato de resina, un área que es bastante propensa a las bacterias. Por todo esto, es de gran importancia saber como se tiene que limpia el plato de ducha de resina de una buena manera. Si no se le realiza una limpieza adecuada, se puede generar germenes y bacterias que causen enfermedades. A pesar de esta circunstancia, un gran numero de personas desconocen los métodos necesarios de como limpia el plato de ducha de resina.

Plato de resina más resistente

A medida que van pasando los años, los platos clásicos han sido sustituidos por los platos de resina. En las actualidad se pueden observar solo un pequeño grupo de platos de cerámicas o acrílicos, principalmente halladas en casas antiguas. De todas formas, no todos los platos elaborados con resinas son iguales, algunos presentan importantes desemejanzas.

¿Son todos los platos de resina iguales?

¿Cuales diferencias pueden presentar? Bueno, algunos con una superficie antideslizante de gel coat mientras que otros no, unos cuentan con certificados, mientras que otros no. Por este tipo de motivos siempre hay que asegurar antes de la limpieza cual es el tipo de plato de resina que tenemos en nuestro cuarto de baño. Si no logramos saber esto, podemos cometer ciertos errores que pueden salir muy caros.

¿Cómo Limpiar nuestro plato de resina?

Saber como limpiar el plato de ducha de resina de buena manera es algo muy fácil. De hecho, es uno de los trabajos de limpieza mas sencillos con respecto a la limpieza del baño.

Para realizarlo, solo tienes que hacer una limpieza en la superficie del plato al menos una vez al mes. Tienes que tener en mente que la capa anti bacteriana le da en gran medida una protección de las bacterias y suciedad. Por ello, puedes usar un trapo húmedo o esponja con jabón neutro para realizar este sencillo trabajo. De esta forma mantendrás esta área del baño limpia y puede seguir usándose sin ningún riesgo de enfermedad.

Sin embargo esto no es todo, también tienes que conocer los siguientes detalles:

Evita el uso de la cal

Cuando estamos hablando de como limpiar el plato de ducha de resina, existe un asunto que juego un papel fundamental. Es muy necesario que evites a toda costa que la cal se aglomere en el área y que se incruste. Para que esto no suceda hallamos soluciones bastante efectivas que son de utilidad. Ademas, también existen sustancias comercias y caseras que pueden ser usadas para evitar el empleamiento de la cal. Las sustancias que puedes usar para evitar la cal son:

Vinagre blanco para sustituir a la cal

El vinagre es muy popular para ser utilizado como producto de calidad al momento de hacer cualquier tipo de limpieza. Y es que ofrece un diversas características anti bacterianas que puede ser una excelente mezcla con el gel protector del plato. Puede desinfectar y eliminar de gran manera todas las bacterias.

Por lo tanto, es bastante efectivo a la hora de limpiar el plato de ducha de resina. Tiene agente desinfectante y consiguimos un plato que se vea nuevo.

Desinfectar con vinagre paso a paso:

  • Tienes que hacer una mezcla de limpieza utilizando agua con vinagre blanco
  • Se tiene que suministrar en partes iguales
  • Cuando la mezcla ya se encuentra lista, tienes que colocarlo en una botella que tenga rociador
  • luego de esto, tienes que aplicarla la mezcla limpiadora en la superficie del plato
  • Dejalo que repose por al menos 5 minutos
  • Después usa bastante agua para que lo enjuagues
  • Restriega el plato utilizando una esponja
  • Y este proceso es la mejor forma de aplicar esta mezcla de limpiadora

El color es de gran importancia

El color con el que esta diseñado el plato de ducha de resina de tu hogar va cumplir un gran papel con respecto a la limpieza del mismo. De hecho, en los colores como el negro o otros que sean oscuros, lacas se notara de mayor manera. Sin embargo, esto es una gran ventaja, a la cual hay que suministrarle el mayor beneficio que se pueda. Esto adra la oportunidad de poder identificar cual es el área que esta con mayor suciedad para poder arreglar la situación. Por ello, es recomendable que adquieras un plato de ducha que contenga colores oscuros, de esta forma en el momento de la limpieza sera una tarea muy fácil.

Como limpiar el plato de ducha de resina cuando los casos son graves

En ocasiones se presentan algunos casos que son verdaderamente graves donde la suciedad es bastante evidente. Este caso se presenta cuando existen muchas manchas de tintes para el cabello, laca para las uñas, pintura de labios y cualquier otro tipo de sustancia que se asemeje. En este tipo de casos la limpieza se torna un poco complicada, sin embargo existe solución para ello.

Bicarbonato para limpieza profunda

El uso de bicarbonato, mezclado con agua reacciona y podemos usar esa especie de pasta para frotar directamente sobre el plato de ducha. Al contacto con el plato veremos cómo se va reparando y conseguimos un resultado bastante profesional con un producto básico que seguro tenemos por casa.

También se puede usar una especie de mezcla con acetona y agua con el que podrás lograr remover la suciedad. No obstante, tienes que tener en cuenta que no puedes dejar que pase mucho tiempo desde el momento que se genero la mancha. De lo contrario, esta tarea se tornara mucho mas complicada de lo que te imaginas.

Productos a evitar con platos de carga mineral

  • Productos de limpieza de baño abrasivo
  • Los disolventes están desaconsejados

Como limpiar el plato de ducha de resina cuando se tiene cal acumulada

Si tienes inconvenientes con la acumulación en la superficie del plato de resina, no te debes alarmar. Aunque no lo creas, este es uno de los problemas mas comunes, ya que el agua tiene bastante presencia de cal. Por este motivo, un gran numero de depósitos minerales suelen aglomerarse en el plato de ducha de resina. Para poder lidiar con este tipo de problemas, tienes que usar un limpiador especial de cal. La aplicación del producto es exactamente la misma que te explicamos anteriormente con el vinagre blanco. Y no tienes que preocuparte, ya que este producto no dejara ningún tipo de marcas en la superficie de tu plato de ducha de resina.

Para limpiar platos de cerámica si puedes usar productos de limpieza de baño tradicional para conseguir que el color blanco vuelva a brillar en tu baño, pero no con platos de resina y carga mineral.