Como hacer un bonsai

como hacer un bonsai

Antes de tener un bonsái en casa, es importante que tomes en cuenta algunos consejos; estos consejos son basados en árboles bonsái ya formados porque existen otras formas de crear bonsái desde cero a partir de semillas, esquejes, acodo, entre otros.

Tu primer arbol bonsai

Primer consejo: Investiga

Antes de decidirte a tener un árbol bonsái en casa debes tener conocimientos sobre el cuidado diario de un árbol bonsái para que tengas mas idea de que buscar en una tienda de plantas y de las especies que existen para que cuando te encuentres con un árbol bonsái puedas apreciarlo y mirarlo desde otro punto de vista.

Selecciona la especie.

Al seleccionar una especie de árbol bonsái es importante tener en cuenta su ubicación geográfica. Algunos árboles pierden sus hojas en invierno y requieren que la temperatura disminuya por debajo de cero para que puedan entrar en un estado latente y prepararse para la primavera. Otros árboles no sobreviven mucho tiempo en climas muy helados. Algunos árboles requerirán una gran cantidad de agua durante un verano caliente, mientras que otros son resistentes al calor. Por eso es importante saber la especie de árbol bonsái que crecen bien en el sitio donde vives. Las tres variedades de árbol bonsái mas común son: 1) Ficus, 2) de Juniper, y 3) Olmo chino

Ubicación y tamaño de su bonsái.

Es importante saber previamente en que parte de la casa (interior y/o exterior) vas a colocar tu nuevo árbol bonsái para así tomar en cuenta el tamaño. Puedes encontrar árboles desde 15 cm de altura hasta 3 m de altura.tienda ¿Tu primer árbol bonsái?

Selecciona el árbol.

Una vez que te hayas decidido qué tipo y qué tamaño de bonsái quieres, vas a una tienda de bonsái o vivero y selecciona tu árbol que quieres darle forma de bonsái. Al elegir un árbol, es importante fijarse en el color de la hoja para asegurarse de que la planta está sana. Entonces mira a tu alrededor los árboles que te ofrecen e imagínate como se vería la planta después de podarla. Es importante visualizar el bonsái antes de comprar la planta y llevarla a casa.

Selecciona una maceta.

La selección de la maceta tiene mucho que ver con el tamaño y el estilo del árbol. Selecciona una forma y color que personalmente encuentre estéticamente agradable. La maceta debe ser lo suficientemente grande para permitir cubrir las raíces del árbol bonsái. El árbol se puede morir si no tiene una maceta lo suficientemente grande. La idea de un bonsái es equilibrar la maceta con el árbol. Algunas macetas para árbol bonsái no vienen con agujeros perforados de drenaje así que si no tienes un taladro para cerámica, asegúrate de comprar uno con agujeros.

Bueno, ya tienes tu árbol bonsái en casa. Si ya tienes conocimientos de los cuidados del bonsái, solo te queda aplicarlos pero si no tienes, es el momento de buscar información de cómo es el riego, la ubicación según la especie, el pinzado, la poda, trasplante, enfermedades…
Mucho éxito con tu nuevo árbol bonsái!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.