Cómo hacer cajas de regalo con cartón reciclado

Una buena manera de contribuir al sostenimiento del medioambiente es reutilizando productos que tenemos en casa en vez de tirarlos. Es el caso de los rollos de cartón que nos quedan cuando agotamos el papel higiénico o de cocina. Vamos a aprovecharlos y a crear unas pequeñas cajas que nos servirán para cuando tengamos que regalar un pequeño detalle a alguien.

Material necesario

  • Rollos de cartón
  • Un vaso
  • Un lápiz
  • Pintura
  • Un pincel
  • Un lazo

Pasos a seguir

  1. Lo primero que debes hacer es conseguir varios rollos de cartón. Pueden ser de papel higiénico o de papel de cocina, en este caso, al ser más grande, lo dividiremos en dos.
  2.  Luego, con nuestras manos o con un rodillo, se aplasta el rollo hasta que quede totalmente plano.
  3. Con la ayuda de un vaso y un lápiz marcaremos lo que deberán ser las solapas. Colocamos el vaso en uno de los extremos del rollo y dibujamos un semicírculo, esto nos indicará por donde debemos doblar el cartón.
  4. Una vez tenemos marcadas nuestras dobleces, pintaremos el cartón a nuestro gusto. Puede ser de un solo color, con lunares, con figuras dibujadas, etc. Incluso si hay algún tipo de papel pintado, que nos guste más que una capa de pintura, podremos pegarlo al rollo.
  5. Por último, cuando ya hayamos terminado las tareas de decoración, doblaremos las solapas y tendremos nuestra pequeña cajita de cartón. Podemos añadirle algún detalle estético para que quede más vistoso, por ejemplo un lazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.