¿Cómo elegir muebles de baño?

elegir muebles de bano

En los últimos años las revistas de decoración están dedicando espacio al embellecimiento del cuarto de baño. Un motivo de esta tendencia puede ser los cambios en los hábitos de vida, que permiten dedicar más tiempo al relax. Además, el jacuzzi y las piletas de hidromasajes permiten que las personas disfruten más de su cuarto de baño. A diferencia de épocas pasadas, es posible encontrar en el mercado distintos estilos de muebles de baño y accesorios, que nos ayudarán a darle ese toque especial. En general, el cuarto destinado al baño es de dimensiones pequeñas y por ello conviene aprovechar bien el espacio.

Materiales y humedad

A la hora de decorar conviene elegir muebles de baño que resistan muy bien la humedad. Es conocido que algunos materiales se alteran en forma y aspecto con salpicaduras de agua y vapor. Por ello, los expertos recomiendan muebles de baño con tratamientos anti humedad o con recubrimiento de tipo sintéticos. La madera, por ejemplo es un buen material siempre y cuando esté sometido a algún recubrimiento especial. Otra opción de materiales puede ser el plástico, el metal o el cristal.

Estructura básica del mobiliario

Todo mueble de baño está formado por tres partes; el modulo principal o cuerpo, los accesorios y el frente. Cada parte implica un diseño especial que garantiza funcionalidad, rigidez y estabilidad. Si el mueble tiene cajones, conviene chequear el material, que muchas veces no es el mismo que el del mueble principal. De esta forma los cajones son más livianos que el resto del mueble pero deben ser más espaciados. La parte del mueble que soporta la pileta es fundamental. En él va la pileta encastrada o por encima. Si está encastrado el mueble tendrá en su interior la cañería que reducirá el espacio para guardar accesorios.

Es de suma importancia la calidad del material del mueble y de sus accesorios, para que pueda resistir además de la humedad a los productos de limpieza y la corrosión. En relación a los colores, los tonos favoritos son claros y neutros con todas las variantes del blanco en paredes y muebles, creando contraste con los accesorios. Aunque muchas opciones de tonos los colores neutros son los más elegidos porque ayudan a dar sensación de limpieza.

La venta de muebles de baño ha experimentado un auge en los últimos años. La calidad de diseño y materiales ha permitido expandir esta área de la decoración que estaba relegada.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.