Cómo decorar una fiesta de cumpleaños

Decorar tu casa para una fiesta de cumpleaños no se trata de adquirir varios objetos típicos y colocarlos en la estancia; quedaría algo insulso. Es, más bien, planificar y poner en práctica un estilo para la fiesta, escogiendo la temática adecuada y las ideas decorativas.

Puedes organizar una fiesta tipo rock, disco, vaquera, sevillana, americana, …todo depende de qué prefiere la persona que celebra. Los objetos de fiestas que se venden en los comercios te ayudarán a completar la decoración, pero no deben ser los elementos dominantes de la decoración.

Si la fiesta se va a celebrar en un espacio al aire libre, conviene resaltar los aspectos positivos. Por ejemplo, el jardín es ideal para colocar varias mesas, pero las puedes transformar con manteles de fiesta, centros de mesa, servilletas, cubiertos, para que no queden ordinarias. La zona verde es muy recurrida, pudiendo ser adornada con lazos y adornos divertidos. La piscina iluminada por la noche con velas flotantes o luces LED queda espectacular.

Piratas

En el interior de la casa, la decoración está limitada, especialmente, por el espacio; pero, con tu imaginación al poder, no habrá fiesta que se te resista. En el caso de una fiesta temática disco, procura el ambiente de los años 70 y 80, con luces de colores, música marchosa, cortinas de discos y espejos. Para la zona de baile, que no puede faltar, cuelga varias bolas de plata en el techo y focos de colores en los rincones. Decora la zona de la merienda globos rojos de helio, cintas de color rojo y plata y confetti.

Las fiestas pirata resultan muy divertidas a los niños, al tener que disfrazarse como los protagonistas de sus películas de aventuras. Puedes preparar unas invitaciones que sean un mapa del tesoro, una entrada a la fiesta con una enorme calavera o un esqueleto  y una alfombra negra. No dejes de preparar disfraces y maquillaje para lo más pequeños; es lo que más les divierte.

Organizar una fiesta vaquera te atraerá mucho éxito si tienes en cuenta lo siguiente: procura emular a las películas del lejano Oeste, para que los invitados, ya sean niños o adultos, se sientan como en un rancho. Si te es posible, celébrala en el exterior. Hazte con elementos campestres, como piezas de madera, paja y utensilios de labranza para la decoración; así mismo, figuras que recuerden el mundo vaquero: caballos, ganado, etc. y vegetación desértica: cactus y piedras. Usa unas cajas grandes para formar las puertas de los viejos bares del Oeste. Un cartel en la entrada de “Se busca”, dará la nota de humor a tu fiesta.

El menú

Es muy importante que el menú de la sea muy típico, escogiendo recetas adecuadas a la temática de la fiesta. Así, por ejemplo: en la fiesta vaquera o en la americana no pueden faltar una gran barbacoa de perritos calientes, hamburguesas, costillas, chuletones, además de otros elementos como manteca de cacahuete, salsa americanas, fríjoles o maíz cocido

Consejos finales

  • Es preferible la sencillez a la sobrecarga o la repetición de objetos.
  • Busca la originalidad con detalles personales o poco vistos. Si tiene habilidad para las manualidades, encontrarás miles de ideas para hacer y decorar tu fiesta de modo auténtico.
  • No mezcles elementos de temáticas distintas.
  • Los Candy Bar están de moda. Es el recurso perfecto para centrar la decoración si tienes poco espacio