Cómo decorar un comedor pequeño

cocinas-pequenas

Hoy en día las personas tendemos a concentrarnos cada vez más en las grandes ciudades. El campo y los pequeños pueblos rurales se convierten en lugares solitarios y van perdiendo habitantes año tras año.

Esto ocurre así porque la mayoría de nosotros entendemos que la calidad de vida que vamos a obtener en una ciudad es mejor en cuanto al trabajo y a los servicios de ocio disponibles, en resumen la ciudad es un lugar con un mayor número de oportunidades para desarrollarnos profesionalmente y para ocupar nuestro tiempo libre.

Sin embargo, el desplazamiento del campo a la ciudad también tiene algunos inconvenientes. En primer lugar la vivienda en la ciudad, el precio por metro cuadrado, es mucho más caro que en el campo. Esto al final termina causando que el tamaño de la vivienda que compramos o alquilamos en la ciudad terminar siendo mucho menor de lo que sería una vivienda por el mismo precio en un pueblo alejado de los núcleos urbanos.

El menor tamaño de las viviendas en la actualidad presenta nuevos retos para decoradores y arquitectos de interiores. Al decorar viviendas pequeñas el núcleo central del proyecto de decoración debe girar alrededor de maximizar el espacio disponible tanto de una forma objetiva (aprovechar el espacio de una forma eficiente) como de una forma subjetiva (a pesar de que el espacio siga siendo pequeño dar la sensación de que es mayor).

A continuación os damos algunos consejos e ideas que podéis tener en cuenta en vuestros proyectos de decoración para comedores:

Utilizar espejos para decorar la pared.

Los espejos modernos aprovechan muy bien la luz natural permitiendo que se refleje en el espejo llenando completamente la habitación. Pero además multiplican de una forma subjetiva el espacio disponible en el comedor. Con la utilización correcta de espejos modernos decorativos podemos modificar totalmente la sensación de espacio que provoca cualquier comedor pequeño.

Mejor mesas de cristal

Las mesas de comedor son muebles bastante grandes habitualmente, si están fabricados en madera o en cualquier otro material opaco la sensación visual que provocan es que ocupan más sitio. En un comedor de tamaño grande esto no es un problema, sin embargo si el comedor es pequeño y encima colocamos una mesa de comedor grande de madera por poner un ejemplo, la sensación visual subjetiva es que la mesa ocupa todo el espacio disponible y el comedor es muy pequeño. Una mesa en cristal transparente permite ver el suelo, las sillas que se encuentran en el otro extremo de la mesa y la pared contraria. Esto hace que la sensación de volumen sea mucho menor aunque el tamaño sea realmente el mismo.

Sobre las sillas

Recomendamos utilizar sillas con un respaldo que no sea demasiado alto. Las sillas con un respaldo alto son muy elegantes en general, sin embargo, al igual que en el punto anterior, el respaldo de las sillas es uno de los elementos que visualmente ocultan más el otro extremo de la mesa. Convendría no descartar tampoco la posibilidad de utilizar sillas transparente. Hay muchos fabricantes que ofrecen este tipo de sillas transparentes fabricadas en diferentes tipos de plástico.
Esperamos que los consejos y trucos que os hemos dado hoy sobre la decoración de comedores pequeños os hayan resultado útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.