Cómo decorar espacios reducidos

habitacion espacio reducido

Cada vez son más habituales los espacios de vivienda pequeños en la actualidad. De ahí que cuando se habla de la decoración de espacios pequeños, esta pueda resultar gratificante y más práctica. Depende del grado de creatividad e inspiración.

Sin embargo, se puede dar una mano en cuestión de hacer de los pequeños espacios algo acogedores y reconfortantes; por ejemplo, optar por colores claros que reflejen la luz; el blanco es una buena opción y no hay que tenerle pánico, combina con cualquier tipo de decoración.

También disponemos de una gama amplia de colores muy favorecedores, como los tonos tierra o pastel, los amarillos… Lo importante es que sean en tonos claros.

Ideas para espacios pequeños

Una solución perfecta son los tableros o mesas plegables que se atornillan en la pared y facilitan espacio extra, sobre todo en una cocina pequeña. Y mientras no se utilice puede servir como una estantería para colocar los utensilios de cocina. Ahora bien, si no hay un armario en la habitación, se puede utilizar una barra móvil para colgar la ropa. Es una manera de ahorrar espacio; además, si el perchero es bonito se puede convertir en un elemento decorativo y lo mejor se pueden ver las prendas favoritas siempre a mano.

como decorar un espacio reducido

  También se pueden colocar cajones ocultos bajo mesas, camas u otro mobiliario, así se tiene más lugar de almacenamiento. En cuanto a las estanterías de baño son fáciles de colocar y muy útiles. La recomendación es utilizar los espacios de las paredes, por ejemplo, encima del WC. Igualmente de manera sutil se puede colocar una planta pequeña que aporta elegancia y frescura a ese espacio.

cuarto bano pequeño

Otra manera de ampliar o ahorrar en los espacios pequeños es colocar espejos en las habitaciones, eso hace que el lugar parezca más amplio. Los espejos grandes combinados con pequeños son una idea genial en los baños.

Baño pequeño, no hay problema

Un baño moderno y útil incluye el cambio de bañera por un plato de ducha angular que pueda acomodarse en una esquina para ganar espacio en el cuarto de baño. Notarás como si el baño se hubiera ampliado, y se verá mucho más moderno.