En otro post hablábamos de reciclar muebles para decorar; en este caso, os mostramos ideas para usar materiales desechados, que con maña y paciencia, se convierten en elementos decorativos de low cost para el hogar. Frente al consumismo de la sociedad occidental, se trata de aprovechar y reciclar objetos que ya no se usan, como neumáticos, perchas, cajas, botellas, etc. y darles una nueva vida.
Reciclar palets
Los más usados son los palés, que se convierten en mesas de TV, maceteros, mesitas bajas, asientos para los pies de la cama, estanterías, etc. Las cajas de madera de la fruta quedan ideales como bandejas y mesitas de noche, insertándoles unas patas; las pequeñas sirven para vacía-bolsillos, cajas de llaves, maceteros de balcones, etc. Es importante darles un aspecto bonito, mediante un tratamiento para la madera y un color adecuado, con el fin de integrarlos en el conjunto decorativo.

Los neumáticos, pintados en color teja y unidos a una maceta de plástico, quedan preciosos como maceteros de pie y muy duraderos.
Las bobinas de cables, al ser resistentes, pueden utilizarse como asientos en el salón; solo hay que tapizarlos al gusto.
Una idea muy original es usar los botes de cristal como portafotos; estando bien limpios y secos, se introduce la foto y se fija al cristal con unas gotas de cola transparente; se coloca el tapón, forrado de papel de envolver. Así mismo, decorados de diferentes formas (piedras, cuentas, cintas…), pueden convertirse en floreros, porta-velas o portalápices.
Para los más pacientes y mañosos, las botellas de plástico, recortadas en trocitos pequeños, pueden formar lámparas colgantes de todas formas y estilos.
Para acabar, saquemos los restos de telas que tengamos; bien combinados al estilo patchwork, pueden acabar siendo una tela chic para el sofá, un mantel vanguardista o un camino de mesa original. El patchwork no es mas que juntar todos los retales que nos sobren y hacer una bonita decoración con las sobras de todos ellas, hasta crear conceptos originales y diferentes:

Te sobran algunas cajas y no sabes qué hacer con ellas:
