Cómo colocar un vinilo en la pared

colocar-vinilo

Aunque al principio son un poco difíciles de poner, sin embargo como ya he dicho antes no necesitas utilizar clavos, ni tienes que hacer muestras extrañas en la pared para colocarlo.

Si eres novato o te da miedo ponerlo, relájate. Existe la posibilidad de que se te quede con arrugas, como con el papel pintado, pero te voy a mostrar una forma muy sencilla de ponerlo sin riesgos. Hay muchas técnicas, pero la mejor y con la que te asegurarás de no meter la pata la puedes ver en el siguiente vídeo:

Como ves, es cuestión de paciencia y de ir despacio. Utiliza cinta de carrocero en los extremos del papel inicial para que no se te mueva y ve tirando hacia abajo con mucha delicadeza del papel. Es crucial que no despegues todo el papel de golpe antes de colocarlo en la pared para que  te evites tener que despegarlo si te equivocas.

Ayúdate también de una paleta rígida, (puede ser de goma) para ir quitando las posibles burbujas o arrugas que se formen.

Como consejo te diré que si no sabes qué diseño elegir para la decoración de tu hogar, preguntes a un decorador. Él te asesorará bien. Otra opción es elegir motivos abstractos o florales. Con ellos te cansarás menos. Huye de las modas estrafalarias porque aunque ahora se lleven mucho, los vinilos decorativos para pared con motivos demasiado llamativos o con temas de demasiada actualidad, (por ejemplo el dibujo animado protagonista del año) podrían pasarse de moda en menos de un año.

vinilo

El vinilo es un adorno adhesivo muy resistente que te da muchas opciones al decorar tus paredes. Hasta ahora no existía la posibilidad de colocar vinilos decorativos en paredes rugosas. Ahora puedes hacerlo, pero ten en cuenta lo siguiente… En superficies completamente lisas tus vinilos quedarán mucho mejor. Si tienes una pared con gotelé fino, asegúrate de que los vinilos que compres están preparados para ello. Ten en cuenta que los vinilos en gotelé fino necesitan una pega más fuerte. Además necesitarás adherirla más fuertemente a la pared con ayuda de tu propia mano una vez que estén colocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.