Cinco ideas para decorar la cocina

Puedes renovar la imagen de tu cocina sin hacer obras. Te proponemos cinco ideas muy sencillas de llevar a cabo. De este modo, tu cocina tendrá una segunda oportunidad, quedará como el primer día y te resultará más cómoda y atractiva que antes.

Azulejos como nuevos

Píntalos con esmaltes especiales, que no necesitan imprimación. Para que el resultado sea perfecto,limpia y desengrasa antes la superficie. Si se trata de un cambio de color extremo (de azul a blanco, por ejemplo), da una segunda capa de pintura. Otra opción es forrarlos con revestimientos propios para azulejos. como las lamas adhesivas de PVC, que llevan una cinta adhesiva integrada.

Renovar cocina 4

Renueva la encimera

Renueva la encimera, forrándola con Silestone  o revistiéndola con teselas de cristal. En los centros de bricolage encontrarás ambas opciones y muchas más; las mallas de teselas de cristal, de colores variados, se pegan con cola encimadel revestimiento y quedan muy originales.

Actualiza los muebles

Acristálalos, cambiado sus puertas por otras de cristales, que aligeran bastante la visión y te dan la oportunidad de lucir piezas bonitas. También puedes dales otro color; si son de madera, retira antes el barniz con decapante; hay esmaltes especiales que no necesitan imprimación previa para los muebles de DM, melamina y formica.

Para acabar el nuevo estilo, cambia los tiradores y los copetes y verás tu cocina como nueva.  

Renovar cocina 3

Decora los electrodomésticos.

La láminas imantadas son fáciles de colocar, son de quita y pon, se adaptan a las medidas de los electrodomésticos y pueden personalizarse con tus fotos preferidas. Instala una trasera. Además de proteger la pared, darás un toque más personal a la cocina. La más sencilla de instalar es la de panales imantados, que se fija al azulejo con tiras adhesivas. Las hay en acabados de mármol, acero, etc. en colores y texturas diferentes.

  • ¿Qué te parecen estas ideas?
  • ¿Te animas a renovar ya la cocina de tu casa?