Beneficios de la imprimación para paredes

preparacion de paredes para pintar sobre ellas

Antes de meternos de lleno en la tarea de pintar en una casa, es necesario realizar una serie de pasos previos. Debemos dedicar tiempo a preparar las paredes para que los efectos de la pintura sean perfectos.

Qué es la imprimación de paredes y superficies

Lo primero de lo que debemos encargarnos es de limpiar bien la superficie a pintar, además de reparar posibles desperfectos y lijar superficies rugosas. A continuación, realizaremos la imprimación aplicando una capa del producto sobre la pared. Se trata de un método que no es necesario, pero sí muy beneficioso a la hora de pintar y nos proporcionará acabados excelentes.

Durante el proceso conseguiremos que la pintura se fije mejor, se crea una capa que proporciona una mayor protección ya que preserva del agua, del óxido, de los hongos y de otros elementos corrosivos.

imprimacion de paredes
Evitar resultados donde la pintura no agarra bien

No debemos preocuparnos, por el nuevo recubrimiento, si la pared tiene un color oscuro ya que mediante la imprimación se reducirá el número de capas de pintura necesaria para cubrir completamente el color anterior.

Las superficies porosas, como puede ser una de cemento, absorben cada nueva capa de pintura como una esponja. Aplicando imprimación antes de pintar conseguiremos reducir la permeabilidad y las grietas quedarán cubiertas.

Se trata de una técnica que también podemos utilizar en muebles o verjas y barandillas, puesto que existen imprimaciones para varios tipos de superficie como el hierro, la madera, los metales, el cemento, los plásticos o los azulejos. Supone menos trabajo y menos gastos, ya que utilizaremos menos cantidad de pintura.

Ventajas y beneficios de la imprimación

Además entre sus ventajas se encuentran la durabilidad, el rápido secado lo útil que resulta para los exteriores, donde las condiciones climatológicas hacen que la pintura se estropee antes.

Resultado tras imprimacion para madera y un original diseño posterior
Resultado tras imprimacion para madera y un original diseño posterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.