Atrévete con el estilo Shabby chic

Ahora que se acerca la primavera es el momento de darle un nuevo estilo a tu casa, un soplo de aire fresco.   Lo podemos conseguir con el estilo shabby chic, hablamos de una tendencia que te permite combinar mobiliario moderno con el más clásico. Este estilo decorativo se inspira en las residencias que existían durante en siglo XVIII en la campiña inglesa.

No tengas miedo de combinar muebles de distintas épocas, mezclar materiales como el hierro y la madera, conjuntar distintos estampados, patrones o tejidos, ya que el estilo shabby chic se basa en aunar lo desgastado con lo elegante dando un resultado completamente espectacular.

Ideas de cómo decorar con el estilo shabby chic

Los tonos blancos y suaves junto con los pasteles son los matices más utilizados, los tejidos se caracterizan por sus estampados de flores y vegetación y las lámparas han de ser recargadas y ricas. Destacan las lámparas de araña y tipo imperio de bronce y cristales. Una ornamentación interior que va desde los ambientes más romántico y recargados a los sencillos y desgastados.

Puedes reutilizar muebles viejos, proporcionarles un acabado antiguo. La porcelana y los encajes también son accesorios característicos de este estilo con tanto carácter.

Aunque el original shabby chic consista en una particular la mezcla de mobiliario, podemos conseguir una unidad y armonía única en la distribución de nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.