Arboles Bonsái de interior

bonsais de interior

¿Qué es lo primero que piensas cuando escucha las palabras “bonsái de interior”?

Estarás probablemente pensando justo lo que esas dos palabras sugieren, un árbol bonsái de interior. Entonces, ¿qué es exactamente un árbol bonsái de interior? En realidad ningún árbol bonsái debería estar dentro de casa.

Las 4 necesidades de una planta de interior

  ¿Cuáles son los cuatro elementos más importantes que las plantas necesitan para mantenerse con vida?

Vamos a empezar con el ingrediente principal …el suelo! 

Las plantas necesitan tierra para proporcionan una base sólida y obtener los nutrientes vitales  para su desarrollo.

Ahora cual es el segundo ingrediente clave? Lo has adivinado, la luz del sol.

Esa magnífica energía radiante que muchos de nosotros damos por sentado, es lo que mantiene vivas las plantas. Sin luz no hay fotosíntesis.

Que es la Fotosíntesis? 

Es un proceso que transforma la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del CO2 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar. Las plantas son los únicos organismos en el planeta que convierten sol en alimento. Cuando a una planta no tiene la luz que necesita, se manifiesta en su salud. La escasez de luz puede provocar: – Un aspecto debilucho y sin apensa color. – Escasez de flores. – Las flores se caen con facilidad. – Un debilitamiento progresivo que conduce inevitablemente a la muerte.  

El tercer ingrediente crucial …. el agua. 

A diferencia de los arboles decorativos, las plantas necesitan agua, la raíz y las hojas también necesitan nutrientes  que se encuentran en el suelo para desarrollarse adecuadamente. El agua licua los nutrientes que sólo podrán ser adoptadas por el suelo y entregado a la hoja a través del tallo. Sin agua una planta no podría existir.

Ahora llegamos al aire. 

Las plantas requieren del dióxido de carbono que se encuentra en el aire para crear los hidratos de carbono. La falta de aire significa que no hay alimento para las plantas.

Combina estos cuatro elementos en tu bonsái y listo!

Ahora bien, hay especies de árboles que pueden resistir en el interior de una casa como algunos ficus pero hay que intentar reflejar lo que hay en el exterior dentro de casa. Hay que saber muy bien donde ubicarlas.   Siempre y lo repito muchas veces, primero debes saber la procedencia de la especie de bonsái que tienes, es decir, cual es su clima original (templado, tropical, frio, etc) y dependiendo de eso adaptas las condiciones.   Un ejemplo: en el caso de la especie Ficus Retusa, a pesar de que en las tiendas te dicen que son de interior, estas deben estar dentro de casa solo en épocas de frío. Del resto del año fuera.

En conclusión; “Planta de interior” es un término genérico que se da a cualquier especie de planta que sea lo suficientemente resistente como para sobrevivir fuera de su entorno natural. A pesar de que no se sometieron a un  proceso evolutivo que les permita prosperar en interiores. Especies de árboles para bonsái con climas tropicales y semitropicales pueden ser entrenados para que puedan mantenerse en el interior  de la casa, ya que no son resistentes al frío.

Mire el catálogo de plantas artificiales de interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.