3 ideas para decorar una habitacion infantil

habitacion-infantil

A la hora de ponernos a decorar las habitaciones de los más pequeños, son muchas las posibilidades que se pueden encontrar para hacer de las estancias lugares divertidos y acogedores para que los niños se sientan a gusto y disfruten de su propio espacio de juegos y, cuando sean algo más mayores, de estudio.

Colores atrevidos e intensos

Los colores intensos en las paredes siempre son un acierto, por lo que se pueden utilizar pinturas de color pastel o neón intenso. Algo que siempre resulta muy decorativo es utilizar dos colores diferentes y colocar entre ambos una cenefa que sirva de nexo de conexión para integrar los colores en un mismo concepto de decoración.

Vinilos decorativos

También funcionan muy bien los vinilos decorativos que se pegan en las paredes, aunque para eso es muy importante que las paredes estén terminadas en liso, pues de otro modo los vinilos no se adherirán correctamente y además la rugosidad de la pintura de gota produciría un efecto poco estético en las paredes.

 

Muebles flexibles

En el apartado de mobiliario, lo más recomendable es utilizar muebles que puedan crecer junto al niño, ya que de este modo no será necesario tener que cambiarlos por tratarse de muebles muy infantiles o que se queden pequeños en poco tiempo. Podemos usar stickers para decorar las puertas de los armarios y comprar ropa de cama adaptada a cada una de las etapas de su crecimiento, así se podrán seguir utilizando hasta que el joven ya sea más adulto o cuando los muebles se encuentren en un estado avanzado de deterioro, pues decorar no quiere decir que haya que gastar dinero cada año para continuar a la moda.

En el futuro y cuando el peque vaya creciendo, simplemente será necesario ir cambiando los colores y la decoración de las paredes, que es en realidad la parte más económica de la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.