10 complementos esenciales para la habitación de un bebé

Si pronto esperas la llegada de un bebé a casa, ya tendrás preparada su habitación con todos los elementos imprescindibles. Sin embargo, te vamos a mostrar diez complementos esenciales que harán que la estancia del bebé sea más fácil y cómoda.

  1. Luz de noche. No tanto para que el bebé no tenga miedo, ya que es demasiado pequeño, sino para nuestras visitas nocturnas a su cuarto. Con la luz evitaremos tropezar con algún mueble y molestaremos lo mínimo al bebé, al no encender ninguna lámpara. Añadir un macetero iluminado en el pasillo o habitación es otra posibilidad.
  2. Un móvil colgante. Este juguete estimulará su curiosidad, además de aumentar su visión con los diferentes colores y formas.
  3. Una mecedora. Si los padres se mecen mientras sostienen al pequeño en brazos, el suave balanceo que produce la hamaca, los calmará.
  4. Muebles 2 en 1. Los muebles que cumplen dos o más funciones te resultarán muy útiles para ganar espacio y ahorrar dinero. Por ejemplo, las cunas convertibles o las bañeras que incluyen un cambiador y, además, son plegables.
  5. Un organizador. Nos permitirá que pequeñas cosas como juguetes, gasas, termómetros, chupetes estén ordenados, a la vista y no se pierdan.
  6. Un protector de enchufes. La seguridad es lo más importante. Los protectores cubren toda la superficie del enchufe y disminuyen el riesgo de que el bebé toque las tomas de corriente.
  7. Vinilos decorativos. Embellecen y dan personalidad al cuarto. Como son tan fáciles de cambiar, podrás renovarlos adoptándolos a la edad del bebé.
  8. Un cojín de lactancia. Ayudará a la madre a dar el pecho o el biberón al niño ya que, al tenerlo apoyado, los brazos no cargan con su peso.
  9. Pañalera. Se trata de un artículo útil a la vez que decorativo, mantendrá ocultos y ordenados los pañales.
  10. Un árbol de crecimiento. Podemos pintarlos nosotros mismos o comprarlos hechos. Los hay de madera, tela, plástico o vinilo, entre otros. Los niños podrán medirse todos los meses e ir descubriendo como crecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.